Avenida Crisanto Luque mejora 80% su aseo, dice consorcio

Una encuesta de satisfacción del usuario sobre el proyecto “Mi Avenida Limpia” que busca recuperar totalmente la Avenida Crisanto Luque, reveló que la avenida ha mejorado un 80% en su aseo.

El sondeo, realizado por Aseo Urbano de la Costa, destaca que el 85% de los residentes ha notado un cambio positivo en la prestación del servicio de aseo, el 84% ha cambiado los hábitos de presentación de la basura, es decir, saca la basura en los horarios establecidos y el 66% saca la basura frente a su predio.

La estrategia liderada por Aseo Urbano de la Costa tiene como propósito tener la avenida 100% limpia y crear un cambio cultural en la comunidad sobre la importancia del cuidado y manejo de los residuos.

El proyecto aplica únicamente a los usuarios que están sobre la avenida Crisanto Luque, entre residenciales, pequeños y grandes generadores, quienes a partir del pasado 1 de noviembre tienen la siguiente frecuencia de recolección: de lunes a domingo de 7.00am a 9:00am y 7:00pm a 9:00pm.

Además de las obras de embellecimiento, como los arreglos en el talud y la ubicación de cajas estacionarias para residuos especiales, se ha logrado la recuperación de siete puntos críticos: uno en la Loma del Marión, uno en las escaleras del talud,  uno en la esquina de TCC, uno diagonal a TCC, uno en la Tula, uno en la Estrella de David y otro en el puente peatonal.

Pese a estos resultados, el operador de aseo extiende nuevamente la invitación a la comunidad, para que no coloquen bolsas de basuras, ni residuos especiales como escombros y podas en el separador de la avenida, pues en algunas oportunidades se han descubierto personas colocando los residuos en este lugar y cometiendo infracciones en otros sectores.

Ante esto, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria del Interior en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y Aseo Urbano de la Costa, ha impuesto 16 comparendos ambientales; 2 en el mes de noviembre, 6 en el mes de diciembre del año pasado y 8 en lo corrido de este año.

Los infractores deberán pagar multar económicas que oscilan entre 0,5 a 1 SMLMV a personas naturales y de 5 a 10 SMLMV a personas jurídicas.

Gracias a este tipo de acciones la avenida está mejorando y los resultados de este proyecto demuestran que este año es donde más se ha transformado la ciudad en el tema de aseo.

De esta manera, el consorcio invitó a los habitantes y establecimientos comerciales del sector que cumplan con el horario establecido para que así puedan contribuir en el embellecimiento y a mantener “Mi Avenida Limpia”.