Bolívar Primero entregó ayudas humanitarias a damnificados por inundaciones en Achí

Achí, Bolívar, 30 de agosto de 2021.- Con la entrega de ayudas humanitarias a decenas de personas en el corregimiento El Rosario, Achí, que se encuentran damnificadas por las inundaciones que provocó el desborde del río Cauca y el rompimiento del Jarillón en ‘Cara de Gato’, el gobierno del Bolívar Primero, en cabeza del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, continúa llegando hasta el territorio para hacer frente a esta emergencia que afecta a diferentes municipios de la Mojana Bolivarense.

A través de su Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Achí, llevaron a 115 familias afectadas, mercados, subsidios de arriendo, colchonetas, kit de aseo y cocina, sacos Big Bags, zapatos y ropa, sábanas y juguetes para los niños.

El gobierno del Bolívar Primero le ratifica a la población de Achí que no están solos en medio de esta tragedia ambiental y social que los toca.

Bajo el liderazgo del gobernador Blel, la Administración Departamental sigue instado al Gobierno Nacional a poner la vista en los pueblos ribereños de Bolívar, en sus problemáticas con las inundaciones y apuesta a seguir trabajando de la mano de éste para poder entregar soluciones a las comunidades.

«Estamos atendiendo a la comunidad de El Rosario, se les está brindando ayudas humanitarias, (…) todo el apoyo psicosocial para que puedan tener una reubicación adecuada. Se les ha dando todo el apoyo con las autoridades y el Alcalde municipal, para que puedan superar este situación que están viviendo», manifestó el director de Gestión de Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte.

La Gobernación de Bolívar seguirá acompañando a todos los damnificados de Achí y demás los municipios afectados por la ola invernal y la fuerza de las aguas del Río Cauca, brindándoles la ayuda humanitaria que necesitan y buscando las estrategias y las acciones que permitan mitigar los problemas de inundaciones.