Alianza Revista Zetta/Revista Metro presenta “Ruta Mujer emprendedora 2021” 

Revista Zetta y Revista Metro, dos de los portales de mayor reconocimiento en Cartagena, nos unimos para presentar una serie periodística sobre ejemplares emprendimientos femeninos que están haciendo historia en Bolívar.

En alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, son historias de mujeres que hacen parte del programa Ruta Mujer Emprendedora 2021.

La ruta está dirigida a las mujeres emprendedoras de la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar que cuentan con una unidad productiva y estén interesadas en fortalecer sus negocios y habilidades empresariales, con lo cual se promueve el emprendimiento femenino y se fortalecen sus unidades productivas, así como el empoderamiento de las mujeres resilientes de nuestro departamento de Bolívar.

En su declaración para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: “Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”.

“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos no violencia: un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”: Declaración ONU Mujeres 8-03-21

Revista Zetta y Revista Metro consideramos que en Colombia, y especialmente en Cartagena de Indias, es necesario potenciar y evidenciar el liderazgo femenino, dadas las condiciones sociopolíticas y socioeconómicas acumuladas por largos años.

Con esta alianza hacemos un aporte desde lo periodístico y saludamos la sensibilidad y receptividad de la Cámara de Comercio de Cartagena para avanzar en este tema.