Siempre hay algo que innovar en Muebles Pachón

Cartagena De Indias, 2 de septiembre de 2021.- La baja calidad y retraso en los pedidos fueron el detonante para que María Margarita Pachón decidiera no depender de terceros y desarrollar su propio emprendimiento de muebles.

El resultado ha sido formidable, pues sus clientes ahora disfrutan de unos muebles hechos a la medida, con diseños originales, calidad en materiales y puntualidad en la entrega.

“Lo que ves en 3D es lo mismo que recibes”, explica María Margarita Pachón desde la fábrica que instaló en Santa Rosa, Bolívar, donde su familia tiene un pequeño terreno que ella adaptó como centro de operaciones.

Allí llegan carpinteros, soldadores, pintores, ebanistas, empajadores y artesanos que con sus artes y oficios convierten en maravillosa realidad el diseño aprobado por cada cliente.

El proceso inicia con un plano del lugar que se va a transformar y se diseña todo el espacio con la propuesta de muebles que desea el cliente. Se hacen unas imágenes en 3D para que se visualice la manera en que quedará y una vez aprobado, se procede a la elaboración del pedido.

Ahora bien, puede ser que el cliente solo quiera el diseño; o solo diseño y parte de la mueblería; o diseño y mueblería completo: como lo estime, así se hará.

Al comparar lo que se diseña con lo que se entrega, el parecido es asombroso. Incluso, los cuadros que adornan paredes también pueden ser incluidos en el pedido. Todo es fidedigno.

María Margarita Pachón tuvo una escuela muy exigente cuando trabajó varios años en una empresa especializada. Había estudiado diseño de modas en Uniautónoma de Barranquilla y la llamaron de Muebles Jamar para diseñar los ambientes de las vitrinas. Más que el mismo mueble, lo que se quería mostrar era la manera en que podría ser utilizado en el hogar u oficina.

La metodología del diseño de modas la aplicó en el diseño de espacios y, progresivamente, en el diseño de muebles, donde destacó por su gusto, exquisitez y colorido.

Poco a poco, su nombre fue adquiriendo prestigio y la contrataban para trabajos individuales que, progresivamente, coparon su tiempo, hasta tomar la decisión de iniciar su emprendimiento.

Ha tenido el apoyo de su familia, y al ver el cúmulo de tareas por hacer, su hermano comenzó a apoyarla en labores logísticas, como estar al frente de los pedidos de insumos para fabricar los muebles, entre otras.

Una amiga le habló de la convocatoria de la Cámara de Comercio para el programa Ruta Mujer Emprendedora 2021, impulsado desde la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

María Margarita destaca lo oportuno que llegó su ingreso a este programa, pues los conocimientos adquiridos se ajustaban a lo que su emprendimiento requería en aspectos que ella apenas noción tenía.

Ahora, un hermoso aviso destaca a un lado de la carretera para indicarle a los clientes que allí queda la fábrica de Muebles Pachón.

Estos son sus contactos:

Info: 342 363 2159

Instagram: @mueblespachon1

@pochicabaleirovisual

 

*-*-*-*-*-

Revista Zetta y Revista Metro, dos de los portales de mayor reconocimiento en Cartagena, nos unimos para presentar una serie periodística sobre ejemplares emprendimientos femeninos que están haciendo historia en Bolívar.

En alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, son historias de mujeres que hacen parte del programa Ruta Mujer Emprendedora 2021.

La ruta está dirigida a las mujeres emprendedoras de la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar que cuentan con una unidad productiva y estén interesadas en fortalecer sus negocios y habilidades empresariales, con lo cual se promueve el emprendimiento femenino y se fortalecen sus unidades productivas, así como el empoderamiento de las mujeres resilientes de nuestro departamento de Bolívar.