Concejal Estrada pide suspensión del contratista del PAE por alimentos en mal estado

Cartagena de Indias, 6 de septiembre de 2021.- Ante las denuncias de padres de familia por alimentos en mal estado, la concejal Gloria Estrada solicitó la inmediata suspensión del contratista ejecutor del PAE en Cartagena, a la par que exigió resultados a los organismos de control por las múltiples investigaciones en curso.

Estada presentó videos de varios medios de comunicación consignando informaciones sobre las recientes alarmas por alimentos entregados en mal estado, como frutas podridas, bebidas vencidas y presencia de gusanos. Además, recordó el episodio de meses atrás de sustituciones anómalas de atunes.

La concejal de la bandada del partido Liberal expresó que todo lo que ronda al Plan de Alimentación Escolar será documentado para citar a un debate a la Secretaria de Educación, Olga Acosta, así como al contratista, y exigir respuestas por estas denuncias.

Estrada cuestionó severamente a Alexandra Herrera, coordinadora del PAE en la SED, pues espera de ella una gestión preventiva y no acciones posteriores al registro de anomalías.

La concejal advirtió que un proyecto de vigencias futuras para el PAE tendrá obstáculos si el contratista operador es el mismo, pues no ofrece garantías de salubridad para los estudiantes.

La posición de Estada recibió inmediato respaldo de varios concejales.

Óscar Marín enfatizó la necesidad de resultados en las investigaciones de los organismos de control, mientas que Rodrigo Reyes expresó que los padres de familia no están seguros con la alimentación que reciben sus jijos, y pidió un control excepcional de la Contraloría General. Javier Julio y César Pión expresaron que esta batalla de Gloria Estrada merece todo el impulso por el bienestar del estudiantado.