CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Unibac abre inscripciones para las VII Clínicas Instrumentales 2021

Cartagena de Indias, 13 de septiembre de 2021. Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realiza la séptima versión de las Clínicas Instrumentales, proyecto de educación continua considerado uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano.

Este tradicional encuentro académico ha tenido bastante aceptación pues captura la atención del medio universitario, de programas de educación artística media y vocacional de Bolívar y otros departamentos del país e incluso, un significativo número de estudiantes extranjeros.

Para esta versión las Clínicas de Unibac se realizarán en modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual, y contarán con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música, a la cual pertenecen 4 de las instituciones participantes, entre otros organismos nacionales e internacionales. En total son más de 25 exponentes de 11 países que estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.

Los temas a tratar en las Clínicas giran en torno a la interpretación musical en sus aspectos técnicos, estéticos, históricos y psicológicos, así como a la teoría, pedagogía e investigación musical, los proyectos de transformación social por medio de la música y fenómenos que impactan la educación y la práctica musical.  Todo esto hace del evento un espacio idóneo para que los músicos en formación y profesionales se relacionen con nuevos enfoques, métodos de estudio, técnicas, escuelas de interpretación y repertorios.

La inscripción a las VII Clínicas Instrumentales de Unibac no tiene costo para estudiantes y egresados de Unibac y sus instituciones aliadas* y se podrá realizar a través de la página https://ven.com.co/ven/#/site/VII-CLINICAS-INSTRUMENTALES-DE-UNIBAC

La participación activa en las Clínicas para los estudiantes de instituciones no aliadas o personas externas, tiene un valor de $75.000 pesos (aproximadamente US$20) transferibles por consignación a la cuenta de ahorros #705-440908-9 del Banco Davivienda a nombre de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en cualquier sucursal del país. Una vez realizada la transferencia, se debe enviar copia del volante de consignación al correo conservatorio@unibac.edu.co antes del viernes 24 de septiembre, indicando el nombre y documento de identidad del inscrito.

Los participantes internos y externos que asistan al 75% o más de las actividades académicas, reciben un certificado de educación continua de las VII Clínicas Instrumentales.

* Universidad del Norte, Corporación Universitaria Reformada, Universidad del Atlántico, Universidad de los Andes, Instituto Departamental de Bellas Artes del Valle, Comfenalco, Fundación Cakike, Conservatori Liceu de Barcelona, Tennessee State University, Universidad Nacional de las Artes de Argentina, instituciones miembros de Alcem (https://www.redalcem.org/Origenes/instituciones-miembros)

 

Más información al 300-2294611 en día hábil y horario de oficina.