“El alcalde falta a la verdad”: contralor distrital Freddy Quintero

Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2021.- El contralor distrital ha estado en el ojo del huracán tras la orden de embargo al alcalde William Dau y varios de sus funcionarios. En esta entrevista con John Zamora, director de Revista Zetta, explica la decisión y señala varias “faltas a la verdad” del mandatario.

Foto de John Zamora @RevistaZetta

Defiende su gestión y dice que ha sido la más visible y efectiva de la entidad en 70 años; resalta la recuperación de $1.038 millones y dice que no se “engavetan” procesos.

Rechaza la versión del supuesto “chantaje” a la administración por el arriendo de la sede en la avenida Crisanto Luque, y especifica que el valor era de $38 millones en el gobierno de Pedrito Pereira, subió a $45 millones en el primer año de William Dau, y dado que el alcalde se negó a seguir un convenio que amparaba ese pago, debió contratar el arriendo directamente y lo hizo por $25 millones.

Foto de John Zamora @RevistaZetta

 

Expresa que Dau no es el único alcalde procesado fiscalmente por el pago de gastos de representación, pero no especificó cuáles.

Quintero aparece en el listado de aspirantes inscritos al cargo de contralor departamental, proceso abierto por la Asamblea Departamental de Bolívar.