CONÉCTATE CON NOSOTROS

Concejo

Contratista del PAE «revuelve las tripas» por vigencias futuras

Concejal Óscar Marín sostiene que hay tiempo para una licitación pública con pluralidad de oferentes. Cuestiona que se quiera ir a Bolsa Mercantil y que todo se subcontrate en Cartagena

Cartagena de Indias, 19 de septiembre de 2021.- El trámite de vivencias futuras en el Concejo para la contratación del Plan de Alimentación Escolar puso en el ojo del huracán al contratista, tanto por las múltiples críticas a su servicio, como por el escepticismo que despierta el mecanismo de Bolsa Mercantil.

El concejal Óscar Marín recordó que el mismo alcalde William Dau dice que le «revuelve las tripas» el nombre de Miguel Quijano, pero que aun así, le piensan entregar $6 mil millones. «Ese cuento yo nos lo creo, al que se le revuelven las tripas es a mí», dijo en la sesión del Concejo de este viernes.

Marín sostuvo que una buena planificación permite abrir una licitación pública eu permite pluralidad de oferentes, y no acudir a vivencias futuras para entregar el contrato a un ejecutor fallido.

Dijo que los estudiantes de Cartagena dejan de ser una privilegiados al contar con un PAE idóneo, y que son «maltratados por esta administración».