Crean tres Frentes de Seguridad e instalan nueve alarmas comunitarias en Clemencia

Clemencia, Bolívar, 21 de septiembre de 2021.- Impactar positivamente la percepción de seguridad y propiciar la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos por barrios, es el propósito de la Alcaldía de Clemencia al crear tres Frentes de Seguridad y Convivencia, con el apoyo de la Policía Nacional.

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, informó que con el apoyo de la Secretaría de Gobierno se han fortalecido los frentes de seguridad integrados por ciudadanos de los barrios El Bolsillo, la Candelaria y Cruz de Mayo. Quienes lo integran fueron dotados con elementos como chalecos, camisetas, gorras, pitos y tonfas para que realicen patrullajes en horas nocturnas. Además, se han instalado 9 alarmas comunitarias de seguridad.

“Hemos visitados los barrios donde se encuentran instaladas nuestras alarmas para combatir la inseguridad en algunos sectores de nuestro municipio, creando frentes de seguridad que trabajan de la mano con la Policía Nacional para la prevención de hurtos y actos de vandalismo. Invitamos a la comunidad a cuidar estos dispositivos y a que le brinden el uso adecuado. Muy pronto seguiremos instalando alarmas en los sectores más expuestos al peligro”, dijo Raúl Cabarcas Vasquez.

Rafael Posso, secretario de Gobierno de Clemencia, precisó que los frentes de seguridad y convivencia ciudadana se han convertido en una nueva estrategia contra la delincuencia en Clemencia.

“Los Frentes de Seguridad son organizaciones de carácter comunitario, lideradas por la Policía Nacional y apoyadas por la Secretaría de Gobierno, que tienen como fin crear cultura sobre seguridad ciudadana”, precisó.