Blel y su gabinete, con toda la oferta institucional en el sur de Bolívar

Cantagallo, 22 de septiembre de 2021.- Con proyectos viabilizados en salud y saneamiento básico, así como toda una oferta institucional en atención al adulto mayor, juventud, infancia, deporte, seguridad y generación de ingresos, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel llevó a todos su gabinete al sur de Bolívar para seguir afirmando que «se gobierna desde el territorio, no desde el escritorio».

La agenda contempla los municipios de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití, con encuentros directos con la comunidad, para socializar proyectos en pie así como escuchar sus planteamientos.

La primera escala de esta toma institucional se efectuó en san Pablo, donde se socializaron tres proyectos para impulsar la reactivación económica, el sector ganadero, el agrícola y la conectividad vial en el sur de Bolívar.

La segunda escala fue en Cantagallo, donde se recibió la noticia más esperada en décadas: la construcción del nuevo hospital, con una inversión de $9 mil millones.

Proyectos en San Pablo

Para impactar la agricultura el gobierno trabaja en un proyecto que consiste en el fortalecimiento productivo y tecnológico de los sistemas agroforestales para pequeños productores del Zodes Magdalena Medio del que hacen parte los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití.

Con este se apuesta a mejoría del rendimiento productivo y tecnológico de los cultivos de cacao.

Igualmente, para beneficiar a estos territorios, se está sacando adelante a través de la OCAD Paz, una iniciativa enfocada en el sector de la ganadería con la que se visiona mejorar la productividad de hatos ganaderos de los pequeños productores fortaleciendo los niveles de adopción tecnológica a través de un modelo alternativo sostenible que integre parámetros como alimentación, nutrición, reproducción y mejoramiento del pie de cria bovino.

Este proyecto cuenta y cumple con todos los requisitos y ya se encuentre en fase tres con viabilidad técnica.

Se espera que el impacto de este espaldarazo que se busca dar al sector ganadero y agrícola se vea reflejado en dinamismo económico, oportunidad de empleo y mejor calidad de vida para la población.

Cada una de las iniciativas impactarán directamente a 600 personas en el sur de Bolívar, dentro de las cuales se priorizará a personas víctimas de la violencia, así como a pertenecientes a grupos étnicos.

A estas buenas noticias se suma el anuncio de construcción de 29 puentes que se enmarcan en Programas de desarrollo con enfoque territorial, PDET, de los cuales 3 estarán en San Pablo.

Estos llegarán para seguir tejiendo paz y conectando las esperanzas de progreso entre los territorios de Bolívar.

A esta socialización asistieron el alcalde, Omar Bohórquez, la UMATA y miembros de la comunidad.

El gobernador Blel manifestó «De norte a sur y de este a oeste, el gobierno del Bolívar Primero sigue haciendo presencia institucional demostrando que es una Administración de puertas abiertas y un gobierno consciente de que el verdadero desarrollo debe incluir a todos».

Bolívar Primero y Alcaldía de Cantagallo hacen equipo para construir Centro de Salud al municipio

Para contribuir a que los pobladores de Cantagallo puedan acceder a una atención médica digna, la Gobernación de Bolívar liderada por Vicente Blel Scaff y la Alcaldía municipal trabajan en equipo en el proyecto de construcción de la nueva sede de la ESE Centro de Salud municipal.

Durante la agenda que el mandatario departamental desarrolla en el sur del departamento, socializó con la comunidad este importante proyecto, que es un meta a cumplir que se ha trazado desde su gobierno y un deseo que quiere todo Cantagallo ver convertido en realidad.

«Con esta obra vamos a dignificar la vida y salud de todos los pacientes del municipio» aseguró el líder del Bolívar Primero.

También afirmó «esta es una obra que ha sido esperada por más de diez años. Estamos articulando esfuerzos entre la alcaldía del municipio y la Gobernación de Bolívar»

La inversión que se requiere para levantar esta infraestructura hospitalaria es de más 9 mil millones, y tanto Al Alcaldía como Gobernación ya tienen apropiados recursos para ello.

El centro contará con servicios de urgencias, hospitalización, obstetricia y ginecología, apoyo diagnóstico, consulta externa, administración y servicios generales, sala de espera, sala de reanimación.

Arturo de la Ossa, líder social, dijo «nos agrada la llega del señor gobernador con esa excelente noticia que Cantagallo desde hace mucho tiempo la esperaba, así como que los gobiernos de turno nos miraran y nos dieran una pronta solución a ese tema. El señor Blel nos está demostrando que va a ser un gobernador que realmente le sabe llegar a las comunidades».

Blel recalcó «el anhelo es que este proyecto sea entregado y brinde atención a la población durante nuestro periodo de gobierno».