CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

En San Pablo, «Bolívar Primero» lanzó Escuela de Liderazgo Político para Mujeres

San Pablo, Bolívar, 22 de septiembre de 2021.- El gobernador Vicente Blel presentó la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres, iniciativa proyectada por la Secretaría de la Mujer y Gestión Social que se replicará en varias municipalidades del departamento.

Participarán más de 190 mujeres de todo el territorio bolivarense con la alternativa de enriquecer conocimientos en política y mecanismos de participación, para poder usarlo como herramienta de superación. Se busca fortalecer las capacidades de la mujer bolivarense con relación a marketing, mecanismos de participación, democracia y equidad de género.

Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer de la Gobernación de Bolívar, destaca que en el nacimiento de esta nueva ‘Escuela de Liderazgo Político’, con el empuje de esta dependencia departamental, han intervenido la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, el Ministerio del Interior y la Comisión de la Verdad.

“Esta escuela es la primera que se articula en el departamento, y  lo que queremos es incrementar las oportunidades de la mujer en el territorio, teniendo en cuenta sus proyecciones, sus aspiraciones y desde luego su participación en el ámbito social y político”, expresó la funcionaria.

Los municipios integrados en esta iniciativa serán San Pablo, Simití, Santa Rosa Sur, Santa Catalina, Zambrano, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Altos del Rosario, El Peñón, Morales y Arenal.