CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Movistar Colombia gana el Premio Andesco a la Sostenibilidad en dos categorías

Bogotá 23 de septiembre 2021 – La firma Movistar recibió el premio Andesco a la Sostenibilidad, un instrumento de fortalecimiento organizacional en la consolidación de una nueva cultura de relación de las empresas con sus grupos de interés.

En esta ocasión el #PremioAndescoSostenibilidad recibió un total de 381 prácticas que fueron postuladas por 131 empresas, lo que demuestra la apuesta de las empresas del país en materia de sostenibilidad.

 Movistar Colombia ganó el Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Mejor Empresa Grande, por iniciativas como: Movistar Sin Barreras, Movistar Es Pride+, Empleabilidad Digital, Sistema de Gestión de Residuos (GReTel) y el Sistema de Gestión de Cumplimiento. Estas iniciativas son algunas de las que la Compañía viene desarrollando en su estrategia de Negocio Responsable en línea con ser una empresa que trabaja por ser confiable, accesible, por apoyar la transformación digital, esto de la mano de una gestión responsable con los proveedores, con el talento humano, siendo responsables con el medio ambiente y actuando con integridad; con un firme propósito de cumplir la misión de hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas,

“Me siento muy orgulloso de poder tener este gran reconocimiento para nuestra empresa, una compañía que nos conecta con el futuro y con la vida digital poniendo a nuestro alcance la mejor tecnología, sin dejar a nadie atrás. En Movistar estamos convencidos que la sostenibilidad se encuentra tanto en el qué hacer como en el cómo hacer. El qué hacer nos garantiza los resultados, pero el cómo hacer nos asegura que dichos resultados sean obtenidos haciendo bien nuestro negocio. Por eso, estamos comprometidos en continuar generando valor a nuestro negocio y posicionarnos en el sector en materia social y ambiental de manera alineada con el cumplimiento de la Agenda 2030. Este año adoptamos la condición de ser Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y recibir este tipo de reconocimientos, nos demuestra que seguimos trabajando con un propósito social, ambiental y de gobernanza”, comentó Fabián Hernández presidente CEO Telefónica Movistar.

Otro de los Premios Andesco a la Sostenibilidad para Movistar Colombia fue en la categoría Mejor Entorno Social con la iniciativa “Empleabilidad Digital” y sus proyectos “Piensa en Grande” y “Conecta Empleo”, los cuales son proyectos que hacen parte del eje de empleabilidad de Fundación Telefónica Movistar y están orientados a desarrollar las competencias y habilidades de las personas de manera que puedan aumentar sus capacidades de desarrollo profesional e incluso personal, mejorando así sus oportunidades de acceso al nuevo mercado laboral y de emprendimiento, donde se hace necesario contar con perfiles cada vez más digitales.