Alcalde Dau rinde cuentas del primer semestre de 2021 ¿Incluirá las OPS?

La audiencia pública «participativa» será el lunes 27 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Universidad San Buenaventura, en la Localidad Industrial y de la Bahía, y podrá ser seguida por el Facebook live de la Alcaldía: https://www.facebook.com/alcaldiacartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 24 de septiembre de 2021.- Con la incógnita por saber si se referirá al número de contratos personales (OPS) en cada dependencia central y descentralizada, entre otras inquietudes, el gobierno distrital anunció un ejercicio de rendición de cuentas dell alcalde William Dau Chamat.

Según comunicado oficial, 2rendirá cuentas de las acciones ejecutadas en su gobierno el primer semestre de 2021, en una audiencia pública participativa que se realizará el próximo lunes 27 de septiembre, a las 9:00 a.m.».

Desde el auditorio de la Universidad San Buenaventura, en la Localidad Industrial y de la Bahía, el mandatario distrital presentará lo que su gobierno considera «avances» del plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

A juicio del documento oficial de prensa, «Este será un espacio de transparencia y participación que permitirá a la ciudadanía y a las organizaciones sociales hacerle seguimiento al gobierno, y a este mostrar los avances y resultados de su gestión y podrá ser seguida por el Facebook live de la Alcaldía: https://www.facebook.com/alcaldiacartagena».

Como todo funcionario lo ha venido haciendo desde uqe3 se instauró este ejercicio en Colombia, dau también los hará y esta será la tercera rendición de cuentas.

Dada la situación actual de la ciudad y su evidente postración y deterioro, resultará interesan observar el intento de Dau por explicar qué está haciendo. No obstante, el comunicado oficial es optimista y dice que: «El Alcalde ha explicado que en lo corrido del 2021 su gobierno estuvo basado en la meta de recuperar, modernizar y transformar el Distrito, siempre enfocado en el proyecto de ciudad que quiere construir para el bienestar de los cartageneros».

Las dudas se acrecientan porque la llamada «escuelita de gobierno» se ha encargado de una «metodología», con el supuesto «objetivo de transparentar la gestión del gobierno, garantizar el acceso a la información pública, crear valor público, aumentar la confianza en las instituciones, legitimar la gestión y propiciar ejercicios de control social».

«