Vía Simití-Morales ahorrará seis horas de viaje y unirá más a Bolívar

Una de las obras más importantes que el gobierno del Bolívar Primero dejará como legado para los bolivarenses

Simití, Bolívar, 24 de septiembre de 2021.- Más de seis horas de trayecto se podrán ahorrar todos los que viajen del norte al sur de Bolívar y viceversa, una vez esté construida la vía que comunica desde el municipio de Simití, en el punto Piedra Candela, hasta el municipio de Morales.

Esta gran obra además permitirá facilitar el intercambio de productos y servicios entre los territorios dinamizando así sus economías.

Son más de 40 kilómetros de pavimentación en los que serán invertidos más de $200 mil millones.

El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff manifestó que «vamos a ser testigos de la vía del desarrollo, de la seguridad, también de la asistencia, por qué con esta vía podremos transportar a pacientes y enfermos en menor tiempo hacia nuestro hospital regional».

El mandatario también recalcó que «con esta vía mejoramos la calidad de vida de los habitantes del sur de Bolívar, que es lo más importante».

No sólo Simití y Morales se verán beneficiados; la obra de infraestructura vial representa igualmente oportunidades de progreso y desarrollo para todos los municipios del cono sur, por los que también representa un anhelo para los alcaldes y pobladores de municipios como Arenal, San Pablo, Cantagallo, Regidor.

«Todos aquí (Alcaldes y Gobernador) nos pusimos la camiseta y trabajamos día y noche; hoy le decimos a la comunidad que tendremos esta vía que no solo va a beneficiar a Simití y Morales sino a toda subregión del Magdalena Medio»

Con la socialización y anuncio de este proyecto el líder del Bolívar Primero culminó la agenda que emprendió en el sur del departamento ratificando que «Bolívar no puede ser Primero sin los municipios del sur».