Emprendimiento y empleabilidad, apuestas de la Alcaldía de la Localidad 1 para fin de año

Cartagena de Indias, 30 de septiembre 2021.- Un total de 200 personas serán las beneficiadas con la puesta en marcha del proyecto de emprendimiento y gestión de la empleabilidad que impulsa la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte a través de Fundación para el proyecto, bienestar social y desarrollo sostenible, (Funprobides).

La nueva realidad que ha planteado la pandemia del Covid19 ha generado la necesidad de impulsar, fortalecer y consolidar proyectos productivos que se consoliden en los sectores más vulnerables de la ciudad, todo en procura de promover la reactivación económica que tanto se necesita.

Atendiendo los debidos protocolos de bioseguridad la actividad se desarrollará en talleres y capacitaciones en las que los participantes se formaran en técnicas de negocios, manejo de redes sociales, manejo de habilidades sociales y socioeconómicas empresariales; esto a fin de que todas las herramientas permitan desarrollar y mantener los negocios de manera estable y segura.

En el desarrollo del proyecto se hará acompañamiento técnico permanente para aquellos emprendedores que lo requieran. Las competencias en las que serán formados serán las siguientes: planes de negocio; estrategias socioemocionales efectivas para el negocio; marketing para emprendedores; liderazgo y emprendimiento; estrategias eficientes para un emprendedor; manejo de redes sociales y manejo adecuado de la publicidad.

La propuesta irá acompañada de la entrega de un capital semilla con el que se pretenden impulsar los emprendimientos. Durante el proceso de caracterización se adelantará el estudio para la entrega de los recursos que deben ser asignados a cada emprendimiento inscrito.

Una vez cumplido el ciclo de los talleres se tiene prevista una feria de negocios en donde se expondrán las diferentes actividades económicas que se vieron beneficiadas con la implementación y puesta en marcha de este proyecto. “La idea es que este tipo de emprendimientos se mantengan de manera permanente y de esta actividad las personas logren su sustento diario”, precisó el alcalde de la Localidad 1, Luis Negrete.