Este domingo vamos a Turbana: buenos precios y productos frescos en el Mercado Campesino y Artesanal

Turbana, Bolívar, 30 de septiembre de 2021. La Alcaldía de Turbana, a través de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), realizará el próximo domingo 3 de octubre en la plaza principal un Mercado Campesino y Artesanal con la participación de representantes de 10 asociaciones campesinas y 7 artesanos.

En el evento no solo se ofrecerán productos cultivados por los campesinos de Turbana, sino pescado y mariscos de la Asociación de Pescadores de Pueblito y Lomas de Matunilla (Asopelona). También ofrecerán bollos preparados por las expertas de la Asociación de Bolleras de Turbana (Asobotur). Mientras, que los artesanos ofrecerán ropa, vestidos de baño, calzado y toda clase de artesanías elaboradas a mano. Además, participan las asociaciones: Agrotur, Agroleticia, Coagrotur, Mujeres Productivas, Colinas Verdes, Asopegatur y Asoagroprocol.

La alcaldesa Ana Lucía Julio Guerrero extendió una invitación a los bolivarenses a que visiten Turbana el domingo y adquieran productos a bajos precios, pues con el Mercado Campesino y Artesanal se evita la intermediación. “Este es un evento para apoyar a los verdaderos campesinos de Turbana y a sus artesanos”, enfatizó.

Esta jornada tiene el apoyo de la Fundación Traso, United Way, Corteva y la Alcaldía de Turbana.