Fundación AGM Huellas de Piedra dona mercados a damnificados de Zambrano

Zambrano, Bolívar, 5 de octubre de 2021.- Mil damnificados por el invierno e inundaciones del casco urbano y zona rural de Zambrano recibieron mercados donados por la Fundación AGM Huellas de Piedra.
De acuerdo con el alcalde Jonás Orozco, hay 1.800 campesinos afectados y cuatro mil hectáreas inundadas por el desbordamiento del río Magdalena en la zona rural. Además, hay seis barrios que cada vez que llueve se ven afectados por el represamiento de las aguas lluvias, por lo que constantemente se usan motobombas para lograr la evacuación de las aguas.
“El crecimiento del río Magdalena ha afectado el sector Playa de Las Bestias, Jesús del Río, Sura, Guasimal, Isla Providencia y otras zonas agrícolas”, dijo el alcalde.
Agregó que se requiere maquinaria, sacos y más ayudas humanitarias porque la gente está padeciendo mucho.
“Hemos hecho gestiones ante la Gobernación de Bolívar y otros entes que se han comprometido en ayudarnos. Damos gracias a la respuesta inmediata de la Fundación AGM Huellas de Piedra a nuestra solicitud porque estos mercados son de gran ayuda para la población damnificada”, dijo.
La donación de mercados contó con el apoyo de la Armada Nacional y la Alcaldía de Zambrano.
“La Fundación AGM Huellas de Piedra siempre está presta a apoyar a los hermanos bolivarenses en momentos de calamidad. Lo que afrontan los campesinos y muchos habitantes de Zambrano es lamentable. Por eso no dudamos en apoyarlos”, dijo Gabriel Hilsaca, directivo de la Fundación.

“Estos mercados son una bendición”

Rosa Elvira Gutiérrez Acuña, habitante de la vereda Playa de Las Bestias, manifestó que el rio se llevó cultivos de arroz, yuca, maíz y ajonjolí. “Damos gracias a la fundación AGM Huellas de Piedra por los mercados que nos donaron porque en estos momentos de necesidad nos trajeron estos mercados para espantar el hambre”, dijo Rosa Elvira.
Manuel De Jesús Acuña, campesino afectado por la inundación, precisó que la inundación lo dejó en ruina.
“Yo perdí cultivos de pancoger y por poco la inundación súbita me ahoga varios cerdos. Damos gracias a la fundación por los mercados que nos trajeron junto con la Alcaldía de Zambrano”, dijo.