El sainete de Dau en USA se escenifica en parques, cafés y porterías de edificios

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2021.- En cafés, parques, sitios turísticos y porterías de edificios se desarrolla  en Estados Unidos la «agenda oficial» del alcalde de Cartagena William Dau y su ejemplar directora de cooperación internacional Ana María González.

Aunque se ha empecinado en sembrar la idea que está cumpliendo una agenda intensa y con personas determinantes, lo cierto es que se trata de un itinerario donde lo único formal ha sido la boda de la sobrina del alcalde, a la que asistió por asombrosa coincidencia de su viaje oficial con asuntos familiares.

Asistir a la boda de una sobrina ha sido el único evento formal y serio de Dau en EEUU, pero es una actividad familiar, no oficial.

No hay registro oficial de su visita a edificios gubernativos, tal como es el proceder de una agenda con rigor institucional, sino unas charlas informales en parques y restaurantes, como cualquier paisano de incombustible conversación.

Su asesora González ha brillado por el azul de sus cabellos, pero no por elaborar un itinerario compromisorio. En una de las fotos se aprecian dos tarjetas personales suyas con el logo de la Alcaldía de Cartagena, y un folder con la etiqueta «teasers» (teaser traduce rompecabezas en español). No obstante, en su cuenta personal de Instagram presentó la expedición como un reto logístico para encadenar muchos compromisos en un solo hilo viajero, pero los resultados son un evidente café ambulante de parque.

En Cartagena, pocos le asignan seriedad a este sainete y lo interpretan como otra de las muchísimas acciones hilarantes del infértil gobernante, como el Fontanero, del portal elgrifo.com:

No obstante, recogimos las publicaciones de Dau en su cuenta de Faebook para ofrecer este panorama, que confirmará que este viaje es un sainete escenificado en cafés, parques y porterías de edificios:

Reunido con Peter Natiello, administrador adjunto interino en la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, quien manifestó gran interés por la agenda anticorrupción que le presenté.
Nuestra agenda anticorrupción será elevada por USAID al Grupo Élite Anticorrupción, creado recientemente por el Gobierno de los Estados Unidos, como parte de su gran interés en respaldar el trabajo anticorrupción en varios lugares del mundo.
Salimos del encuentro con Alexander Brockwehl, director del personal del subcomité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes sobre el hemisferio occidental, con quien abordamos temas necesarios para fortalecer en Cartagena:
migración, pobreza extrema, cambio climático y lucha contra la corrupción.
¡Hola a todos! Arrancamos este martes reuniéndonos con el CEO de Conservation International, M. Sanjayan, importante científico dedicado a la presevación del ambiente, con quien realizamos un acuerdo de colaboración para presentar proyectos conjuntos de:
1. Restitución de corales.
2. Carbono azul en la Ciénaga de la Virgen.
3. Proteccion de nuestro bosque seco tropical.
4. Creación de reservas urbanas.
5. Implementación se infraestructura gris y verde para protección costera.
Ana María González (Cooperación Internacional) y yo en reunión con Dan Restrepo, actual estratega demócrata y colaborador político de CNN. Fue Asistente Especial del Presidente Obama y Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, siglas en inglés). Es hijo de colombianos y considerado como uno de los líderes de ascendencia latina con mas peso que ha habido en la Casa Blanca. Un gran amigo de Cartagena / Colombia con quien discutimos diversos temas, incluyendo la posición del gobierno USA frente a temas como la migración venezolana, medioambiente, ayuda que actualmente llega de USA para Cartagena. Nos dio muy buenas recomendaciones concretas para maximizar el provecho a nuestras citas de trabajo en Washington y, muy importante, colaborar abriéndonos puertas gracias a su influencia con el partido Demócrata (de gobierno). Otra cita que teníamos para esta tarde se canceló pero es posible que la hagamos en Cartagena en menos de dos meses. Para mañana nos espera un día bastante movido con cinco citas de importancia programadas.
Inicio oficialmente mi agenda de relacionamiento y gestión internacional para visibilizar a Cartagena y atraer toda la cooperación que nos permita avanzar en la adaptación al cambio climático, la superación de la pobreza agudizada por la covid-19, la atención a los migrantes y la conservacion de ecosistemas. Además, para fortalecer la bandera anticorrupción de mi gobierno con estrategias actualizadas y globales.
Desde el monunento de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud y logró salvar la unidad de su patria, junto a mi asesora de despacho para la #CooperaciónInternacional, Ana María González, los invito a seguir adelante para que juntos rompamos las cadenas que aún nos dificultan vivir en una ciudad renovada, con dignidad, seguridad y libre de toda corrupción .
 
Este señor se llama Bradley Miles, y según la publicación de Dau se trata de un importante experto en el combate de delitos de trata, esclavitud moderna y tráfico de personas. Lo buscamos en Google y no aparece entre las primas 100 opciones.

De paseo en USA, no olvidó llevar su gorra preferida.

En la relación de reuniones sostenidas, Dau reportó esta con un grupo de extraños en un restaurante, que se enteraron (no se sabe quién reveló el secreto) que era el alcalde de Cartagena y le pidieron tomarse una foto.