Pacaribe ratifica compromiso por mantener un servicio de calidad

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2021.- Frente a los reproches de la Alcaldía de Cartagena, al sostener que hay incumplimientos de los operadores del servicio de recolección de aseo en la ciudad (Veolia y Pacaribe), la empresa Pacaribe emitió este comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cartagena. 12 de octubre de 2021. Desde Pacaribe vemos muy positiva la disposición de la alcaldía (sic) en querer trabajar para superar los inconvenientes que se están presentando en materia de residuos porque son temas que afectan la ciudad. En mesas de trabajo, acompañadas por la Superintendencia, se revisará el cumplimiento de los horarios y frecuencias establecidos en el PGIRS (Plan de gestión integral de Residuos sólidos). Además, vemos de manera muy positiva contar con el apoyo de la Policía Ambiental, que será un aliado para tomar acción contra usuarios indisciplinados e infractores que afectan el medio ambiente y la limpieza de la ciudad.

Como empresa de aseo sabemos que debemos cumplir con las frecuencias y trabajamos a diario por ello, pero la Policía es quien nos ayudará a mantener las áreas sin residuos, identificando arrojos clandestinos e incumplimiento de horarios y frecuencia por parte de usuarios. Desde Pacaribe tenemos un compromiso con la limpieza y aseo de Cartagena, al prestar un servicio público de aseo en tres localidades de la ciudad, atendiendo a más del 55% de la población cartagenera y con un cumplimiento del 100% en las frecuencias de recolección de residuos domiciliarios y barrido de calles, avenidas y plazas.

Para esto, en Pacaribe disponemos de 68 rutas de recolección diaria e inter diarias, que cubren distintos sectores de nuestra zona de operación, en hasta en 3 frecuencias: mañana, tarde y noche. La compañía, no puede asegurar la recolección de residuos dispuestos fuera de los horarios establecidos, sin embargo, tiene el compromiso de prestar un servicio de alta calidad con el apoyo de más de 550 operarios que integran su fuerza laboral. 

Además, Pacaribe presta el servicio de corte de césped, lavado de áreas públicas, limpieza de playas e instalación y mantenimiento de mobiliario urbano de aseo.