Movistar ya ofrece en Cartagena 500 megas simétricas de internet

Con capacidades de hasta 500 megas de velocidad, la fibra óptica de Movistar es el internet más rápido ofrecido en la región. Desde hace 6 años Movistar le dio la bienvenida a la Fibra Óptica en Colombia y con esto, ha conseguido conectar a más de 20 mil hogares en Cartagena.


Cartagena de Indias, 13 de octubre 2021 – En el despliegue de Fibra Óptica en Cartagena y su área metropolitana, Movistar anunció que ya cuenta con la capacidad de brindar hasta 500 megas de velocidad simétricas, lo que constituye un hito para la conectividad de la Región Caribe.

“El cambio social ha evidenciado la importancia del sector TIC tanto para transitar durante la contingencia como para la reactivación económica y además es un sector decisivo en la construcción de un futuro digital. En el último año ha crecido el número de accesos fijos y móviles; se ha avanzado en el despliegue de tecnología relevante como la Fibra Óptica y una mayor cobertura 4G. Además, hemos sido soporte para múltiples compañías que no sabían cómo afrontar su transformación digital y que gracias a las soluciones que tenemos en el mercado han fortalecido su capacidad de gestión” afirmó, Ximena Alexandra Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar.

Este incremento en el número de accesos de Fibra Óptica refleja la buena acogida que ha tenido el servicio en las 43 ciudades donde ya opera, pero, aún más, la velocidad de navegación que disfrutan los clientes y apalancan muchos de los procesos esenciales de hoy día como el teletrabajo, la educación a distancia y el entretenimiento. Precisamente, Movistar es el operador líder -por velocidad media de descarga y carga- en la mayoría de las localidades en las que ofrece Fibra.

En Cartagena, incluida su Área Metropolitana, 80 mil hogares tienen la posibilidad de contar con Fibra Óptica Movistar a altas velocidades de navegación. Cada instalación incluye router y repetidor para mayor cobertura de la señal WiFi en espacios amplios, y parte de sus ventajas está la conexión de múltiples dispositivos sin pérdida de velocidad y con la más baja latencia. Adicionalmente, cuenta con la aplicación “Smart Wifi” para gestionar la conexión inalámbrica desde el celular, para cambiar la clave, bloquear dispositivos conectados sin autorización, crear redes temporales para invitados y prender y apagar la conexión.

Novedades

Desde el primero de octubre Movistar ofrece al mercado colombiano en donde los nuevos clientes a nivel nacional podrán activar Full Hogar Fibra desde 300 megas, comprando hoy y pagando el próximo mes, más el 50% de descuento en el mes dos y tres por $123.990. Así como podrán disfrutar de los canales premium de televisión.

Adicional, en Bogotá y en Medellín cuentan con una oferta de Internet de 100 megas por $65.000 mes y en las otras ciudades como en Cartagena, tienen una oferta de Trio (Línea Básica + Internet Fijo + Televisión) por $99.990.