Dionisio entrega nuevas calles en El Pozón y Nuevo Milenio

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, entregó otras nuevas cuatro calles pavimentadas en concreto rígido en los barrios El Pozón y Nuevo Milenio. Las nuevas vías fueron en El Pozón la Trasversal 55 entre Cra 86 y 88, Transversal 58 sector 1 de Mayo, Calle 7 de Agosto entre Trasversal 56 Y 60 sector 1 de Mayo y calle entre manzanas A y B en el barrio Nuevo Milenio.

Afirmó que no va a parar con las inauguraciones de calles porque se están invirtiendo en todos los barrios de la ciudad en nuevas vías, lo que genera un mejoramiento en la calidad de vida. “Pasamos de hablar en Cartagena de obras inconclusas a proyectos que están en ejecución y que se entregan con la calidad establecida”, aseguró.

El mandatario local explicó que la inversión en infraestructura vial asciende a $130 mil millones que incluye más de 300 proyectos en toda la ciudad de Cartagena para recuperar 80 kilómetros de la malla vial  y que deberá ser entregado antes de finalizar el 2015.

Adicionalmente, se están recuperando parques, remodelando o construyendo 66 40 hospitales entre otras obras de infraestructura, concluyó el alcalde.

Especificaciones de Obras

El secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, indicó que la inversión para estas nueve calles es de $794 millones y son proyectos que fueron priorizados por las comunidades a través del fondo de desarrollo local de la localidad de la Virgen y Turística.

En total las cuatro vías suman más de medio kilómetro de calles pavimentadas en concreto rígido, con un ancho promedio de tres metros, explicó Martínez Ibarra.

Las calles tienen en promedio una losa de un espesor de 20 centímetros lo que garantiza su calidad y durabilidad por varias décadas, dijo el funcionario.