CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¡Más temprano, mejor servicio! Transcaribe inicia operación a las 4:30 a.m.

Por primera vez desde que inició su operación, el sistema de todos los cartageneros tiene a sus rutas alimentadoras operando desde las 4:30 a.m., y en la troncal, desde las 5:00 a.m.

Cartagena de Indias, D. T. y C.,19 de octubre de 2021. Ludys Mercado Pestana abordó pocos minutos después de las 4:30 de la mañana, en El Pozón, el primer vehículo de la ruta A117 de Transcaribe, siendo uno de los muchos usuarios que llegaron más temprano a su destino este martes, gracias al nuevo horario de operación del sistema de todos los cartageneros.

Desde hoy, las rutas alimentadoras del SITM comenzaron sus despachos desde las 4:30 de la mañana, mientras que la operación en la troncal arranca a las 5:00 a.m., lo más temprano que Transcaribe ha iniciado actividades en toda su historia.

“Yo salgo a esta hora porque tengo que estar temprano en el trabajo. Yo trabajo en Crespo, hago el transbordo en el Patio Portal, y me tocaba ir corriendo. Le agradezco a Transcaribe esta decisión, en las busetas uno va asustado a esta hora, pero en Transca uno va más seguro, y estamos felices porque inician más temprano”, contó Mercado.

A las 5:00 de la mañana, en el Patio Portal, Elver Suárez, habitante de Villa Zuldany, subía al primer bus de la ruta T103, hacia su trabajo en Bocagrande.

“Me parece chévere, con este nuevo horario se evitan las aglomeraciones en el Patio Portal. Yo entro a las seis de la mañana, y ahora la ruta me deja más temprano. Se le agradece a Transcaribe que hayan tomado nota de nuestras peticiones, sobre todo de la ruta de Bocagrande que es la que más se mueve”, relató.

“Para Transcaribe lo más importante son nuestros usuarios. Por eso los estamos escuchando, y este nuevo horario responde a sus necesidades”, explicó María Claudia Peñas Arana, gerente del sistema.

La funcionaria acompañó a los usuarios en los primeros despachos que se realizaron, verificando el cumplimiento de la operación y la demanda de pasajeros en la madrugada.

“A medida que vayamos mejorando en demanda, vamos a seguir cumpliendo las peticiones de nuestros usuarios, como es cerrar más tarde en la noche, mejorar frecuencias y llegar a nuevos barrios”, señaló Peñas.

Los cartageneros respondieron de buena manera al nuevo horario, evidenciándose un alto movimiento de pasajeros en las rutas de los barrios El Pozón, Nelson Mandela, y en las principales estaciones.

“Tenemos un balance positivo, una gran respuesta de los usuarios, con gran afluencia en las rutas. Hemos tenido una buena recepción por parte de los cartageneros. Les recordamos a nuestros usuarios recargar sus tarjetas, programar sus viajes, y usar siempre su tapabocas”, aseveró María Claudia Jiménez, directora de operaciones del SITM.

Estas mejoras en Transcaribe también implican la ampliación del horario de cierre: las rutas troncales y pretroncales funcionarán hasta las 9:00 p.m., mientras que las alimentadoras finalizarán sus últimos recorridos a las 10:30 de la noche.

En las estaciones con mayor afluencia de usuarios, como Patio Portal, Madre Bernarda, Centro, Bodeguita, entre otras, las taquillas para recargar las tarjetas también iniciaron su servicio a las 5:00 a.m.