Medias Rojas se especializan en «Grand Slam» e imponen record en postemporada

BOSTON, 19 de octubre de 2021.- – (David Venn ) Cuando Kyle Schwarber conectó un jonrón con bases llenas el lunes frente al mexicano José Urquidy en el segundo inning del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y los Medias Rojas, ayudó a los Patirrojos a hacer historia en postemporada.

El batazo de Schwarber fue el tercer grand slam de esta serie de parte de Boston, que es ahora el primer equipo en los anales de Grandes Ligas en conectar tres cuadrangulares con casa llena en playoffs/Serie Mundial. En el caso de los Medias Rojas, lo hicieron en dos partidos consecutivos, ya que en el Juego 2 del sábado en Houston, J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers dispararon vuelacercas con los sacos llenos.

El jonrón de Schwarber del lunes fue ante una recta de cuatro costuras de 93.4 millas por hora de parte de Urquidy. Salió del bate a 114.0 mph y tuvo una distancia estimada de 430 pies.

El tercer partido

El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, se bajó del montículo con una ventaja de seis carreras y un mensaje para Carlos Correa y para los Astros de Houston:

Tocándose la muñeca para imitar la celebración del puertorriqueño Correa en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Rodríguez vio cuatro jonrones más de Boston, incluyendo un grand slam de Kyle Schwarber de récord, para una victoria el lunes por 12-3 que dio a los Medias Rojas una ventaja de 2-1 en el duelo al mejor de cuatro (máximo serían 7 juegos).

La burla molestó al manager de Boston, Alex Cora, quien le recordó a su lanzador que necesitan dos triunfos más para avanzar a la Serie Mundial por quinta vez desde 2004. El cuarto y quinto juego se disputarán en Fenway Park el martes y el miércoles.

«No es que esté enojado con él», dijo Cora, quien celebraba su 46to cumpleaños. «Nosotros no actuamos así. Nosotros salimos, jugamos y seguimos adelante».