Valeria Ayos, Miss Universo Colombia, una cartagenera ejemplar

Cartagena de Indias, 19 de octubre de 2021.- Un espíritu tan alegre como las palmeras que la brisa agitan, y un compromiso social tan auténtico como el fulgor del gran Caribe, distinguen a Valeria María Ayos Bossa, la hermosa cartagenera que resultó elegida Miss Universo Colombia 2021, y que representará al país en Miss Universe, que se realizará en diciembre próximo en Israel.

La ceremonia de elección y coronación se cumplió en el hotel Chamorro City Hall de Bogotá, y contó con la presentación de artistas como Pipe Bueno, Herencia de Timbiquí y Carolina Gaitán. Además, los jurados encargados de elegir a la nueva soberana nacional fueron: Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria.

Durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre, se llevó a cabo el concurso de Miss Universo Colombia, el cual se encarga de buscar a las mujeres más bellas de cada una de las regiones del país para competir por la corona nacional. En esta oportunidad, fueron 24 las candidatas que se enfrentaron para ocupar el lugar de la también cartagenera Laura Olascuaga, quien hasta hace poco era la primera reina del certamen en asistir al Miss Universo.

¿Quién ganó Miss Universo Colombia 2021?

La gala de elección y coronación inició con la presentación de la cantante y actriz Carolina Gaitán, quien deleitó al público con un show musical que abrió la noche. De las 24 candidatas solo 13 pudieron avanzar a la semifinal, luego de desfilar por grupos sus trajes de gala y vestidos de baño, los cuales en esta oportunidad fueron diseñados con botellas pet (amigables con el medio ambiente). Posteriormente, 7 candidatas fueron elegidas como pre finalistas; sin embargo, solo Miss Bolívar, Miss Cartagena y Miss Risaralda, pudieron clasificar a la gran final, luego de haber respondido de buena manera las preguntas del jurado.

Finalmente, Valeria Ayos representante de Cartagena fue elegida como la nueva Miss Universo Colombia, mientras que Maria Alejandra López, Miss Risaralda, y Francelys Santoya, Miss Bolívar, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En ese sentido, Valeria Ayos será quien represente al país en la próxima edición de Miss Universo, en diciembre en Israel.