Dos distinciones para Cartagena como destino internacional

Cartagena elegida como Destino de luna de miel líder en América del Sur 2021 y Puerto de cruceros líder de América del Sur 2021

Cartagena de Indias, 21 de octubre de 2021.-La organización internacional World Travel Awards otorgó a Cartagena de Indias el reconocimiento como Destino de luna de miel líder en América del Sur 2021 y como Puerto de cruceros líder de América del Sur 2021.

La noticia se conoció este miércoles 20 de octubre, a tan solo cinco días de que se cierren las votaciones de los World Travel Awards que entregarán el Sello de Excelencia en distintas categorías a destinos, hoteles y experiencias turísticas destacadas a nivel mundial, dentro de las que Cartagena de Indias se encuentra nominada en la categoría Destino Mundial de Luna de Miel 2021.

Para los galardones a nivel de América del Sur, Cartagena competía en la categoría Destino Líder Luna de Miel con Buenos Aires y San Carlos de Bariloche en Argentina, Fernando de Noronha, Paraty y Río de Janeiro en Brasil, e Islas Galápagos en Ecuador. En la categoría Puerto Líder de la Región competía con los puertos de Pier Mauá en Río de Janeiro, Brasil, Buenos Aires – Argentina, Montevideo – Uruguay, y Valparaíso – Chile.

El objetivo de los World Travel Awards, organización que opera desde 1993, es reconocer la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería en el mundo, a través del Sello de Excelencia en distintas categorías. Este año son más de 260 categorías, que incluyen todo tipo de viajes, experiencias y servicios.

Al respecto, Natalia Bohórquez, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, precisó en cuanto al reconocimiento de Cartagena de Indias como mejor destino de luna de miel en la región: “Se trata de del reconocimiento al esfuerzo del sector para que muchas parejas se lleven experiencias y recuerdos inolvidables, a la altura de las exigencias y expectativas de momentos como estos que son tan relevantes en la vida de nuestros viajeros”, y agregó: “esta gran noticia que celebramos hoy también se une a nuestra búsqueda por el Sello de Excelencia a nivel mundial, invitamos a todos los colombianos a que voten antes del 25 de octubre”.

Por otra parte, sobre el reconocimiento del Puerto Bohórquez precisó “Nos llena de optimismo el reconocimiento como mejor puerto de Cruceros, retomar la operación para la temporada 2021-2022 ha sido un trabajo articulado de muchos equipos para darle la más cálida bienvenida y regreso a los cruceristas”.

Estos premios, conocidos como los Oscar de la industria del turismo, nominan cada año a los mejores en distintas categorías para que sea el público quien determine por votación cuál es el destino merecedor del Sello de Excelencia en cada categoría.

Para votar por Cartagena de Indias como Destino Mundial de Luna de Miel 2021 se deben seguir unos sencillos pasos:

1. Ingresar a www.worldtravelawards.com

2. Dar clic en la sección ‘vote’.

3. Entra a la sección ‘Register’ y diligenciar los datos personales.

Para que el voto sea registrado se debe confirmar el correo electrónico

4. Ingresar de nuevo a la sección ‘Vote’ y buscar la categoría 123 ‘World’s Leading Honeymoon Destination 2021’.

Se desplegará una lista con los destinos en competencia en esta categoría, encabezados por Cartagena de Indias, Colombia. Luego de elegirlo se debe guardar el voto dando clic al final de la lista en ‘save’.

Las votaciones están abiertas a todo el público hasta el 25 de octubre.