CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Rappi diseña nuevos «pits stop» para los repartidores independientes

  • El unicornio colombiano trabaja en la expansión de su proyecto Pit Stops, con la inauguración de nuevos espacios adicionales a los ya habilitados en el resto del país: en el CC Santafé, en CC Hayuelos, en el Mall Plaza de Bogotá, Cartagena y Manizales. A esta iniciativa también se han sumado Parque La Colina en Bogotá, Viva Envigado en Medellín y Mall Plaza en Barranquilla. 

Cartagena de Indias, 21 de octubre de 2021.. La “SúperApp” colombiana Rappi sigue avanzando en su expansión a nivel nacional de los Pit Stops, espacios para que los repartidores independientes que están registrados en la aplicación puedan parquear sus vehículos sin congestionar la movilidad, cargar sus dispositivos móviles, desinfectar sus manos y maletas, hidratarse, consumir alimentos y pasar cortos períodos de espera.

A la fecha están funcionando Pit Stops en: Bogotá, Medellín y en Barranquilla; en los próximos meses se espera inaugurar 2 más en Tunja y en Barranquilla. “En Rappi, seguimos trabajando para desarrollar soluciones que faciliten la vida de las personas y que a su vez permitan contribuir a la mitigación de problemáticas cívicas y sociales”, comenta Matías Laks, Gerente General de Rappi en Colombia.

Con los nuevos espacios que se inauguran durante este mes en Bogotá, Cartagena y Manizales, cerca de 2.680 repartidores que se conectan en estas ciudades se verán beneficiados; en promedio en el último mes, en estas zonas, se generaron por semana alrededor de 6.332 órdenes.

Como respuesta a los retos que trajo la pandemia y, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales, con respecto al orden y a la limpieza, el propósito de estos espacios es continuar sumando esfuerzos para evitar aglomeraciones y seguir con los procesos de desinfección adecuados; iniciativa que contribuye a reducir el riesgo de contagio del Covid-19, el que es catalogado como uno de los impedimentos para impulsar la reactivación, según más del 10% de los empresarios encuestados a junio de este año, por la CCB.

Así mismo, los Pit Stops cuentan con el apoyo logístico de un brigadista, contratado por medio de un tercero, que previamente recibe entrenamiento para garantizar en cada espacio el mismo estándar en orden y seguridad. De igual manera, se entregan elementos de protección personal como tapabocas y se cuenta con un canal de comunicación directo con la Policía Nacional, en caso de presentarse algún incidente.

En la misma línea y con el objetivo de evolucionar en las diferentes estrategias relacionadas con los repartidores, desde Rappi se tomó la iniciativa de desarrollar, de la mano de un proveedor externo, una versión de maleta mucho más ergonómica y funcional con materiales resistentes a la lluvia y al sol sin sacrificar comodidad y facilidad de uso, aspectos necesarios para llevar a cabo la entrega de domicilios.

“Pensando en el bienestar de los repartidores registrados en Rappi y en que tengan diferentes espacios a su disposición, recientemente hicimos una alianza estratégica con los centros comerciales Santafé y Hayuelos para organizar Pit Stops. En el primero, alrededor de 2.800 repartidores que se conectan en esta zona se verán beneficiados; en promedio en el último mes, este punto de la ciudad tuvo más de 5.000 órdenes. Por su parte, son más de 350 domiciliarios los que se conectan en la zona de Hayuelos, quienes reciben alrededor de 50 órdenes por hora, en hora valle y 107 en hora pico, cifras de los últimos días”, afirma Laks.

En paralelo a este proyecto, y en convenio con la empresa City Parking, actualmente en Bogotá los repartidores cuentan con sanitarios industriales en un área de cobertura que alcanza a 7100 repartidores conectados, los cuales pueden ser ubicados por medio de la aplicación Soy Rappi.

 

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Colombia Rappi está presente en más de 40 ciudades cuenta con más de 30 mil aliados y tiene más de 50 mil repartidores registrados. https://about.rappi.com