CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Gobernador Blel hace su más grande apuesta por la educación: inversión de $268 mil millones

Turbaco, 21 de octubre de 2021.- Ante los alcaldes del departamento de Bolívar, el Gobernador Vicente Blel Scaff y la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, realizaron el lanzamiento del Plan de Infraestructura Educativa, que tendrá una histórica inversión que supera los 268 mil millones de pesos.

Este proyecto que ya está adjudicado contempla la construcción de 13 nuevos megacolegios y el mejoramiento de 211 sedes educativas. Con la realización de estas obras se beneficiarán 56 mil estudiantes de 38 municipios en Bolívar.

Durante esta presentación el Gobernador Blel le pidió a los mandatarios locales un rotundo compromiso para que le hagan seguimiento e inspección a las obras que se vayan a ejecutar en cada uno de sus municipios.

«Arrancamos con el proyecto más importante de nuestro Gobierno: el Plan de Infraestructura Educativa, que no sólo va a permitir mejorar la calidad sino que nuestros estudiantes reciban una educación con dignidad», aseguró el primer mandatario de los bolivarenses.

Así mismo, Blel señaló que con la puesta marcha de este plan también se contribuye a la reactivación económica de los municipios ya que se contratará a mano de obra local.

Por su parte y con gran satisfacción, el alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez, manifestó que «para nosotros recibir esta gran noticia, más de 16 mil millones de pesos invertidos en educación, es de gran alegría y bendición . Hoy toda la comunidad estudiantil, todo Simití, y todo el Magdalena Medio estamos complacidos con las inversiones que hará el Bolívar Primero».

Las poblaciones donde se construirán nuevos planteles educativos son: Arjona, Clemencia, San Cristóbal, San Estanislao, Cicuco, Simití, Córdoba Tetón, Tiquisio, Norosí, San Martín de Loba, Barranco de Loba y Altos del Rosario.

Para la ejecución de este plan la Gobernación de Bolívar aporta $252 mil millones y el Ministerio de Educación se suma con $16 mil millones más.