Cámara de Comercio endereza el rumbo de «La Fantástica»

Cartagena de Indias, 21 de octubre de 2021.- El musical «La Fantástica» por fin verá la luz, en una puesta en escena donde la Cámara de Comercio de Cartagena realza los valores locales con un evento cultural ciento por ciento cartagenero.

En asocio con UNIBAC y el centro comercial La Serrezuela, la función se presentará el sábado 30 de octubre, a las 8 de la noche, con acceso libre hasta completar el aforo. Además, podrá ser visto en directo a través de emisión por streaming en redes sociales.

Los actores principales son Denis Delanois, Ramsés Ramos, John Narváez, bajo la dirección artística de Ricardo Muñoz, y un equipo de músicos, actores, cantantes, bailarines y tramoyeros del ámbito local cartagenero.

Según Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, con La Fantástica se cumplen tres grandes objetivos pues es es una apuesta a la reactivación económica del sector creativo y cultural, se promueve el talento local cartagenero y genera gran inclusión social.

Esta puesta en escena de La Fantástica llega en momentos en que el sector cultural cartagenero hace esfuerzos de recuperación económica, y hace parte de área de trabajo, líneas de acción y proyectos del clúster de experiencias culturales.

Los antecedentes fallidos

Enderezar el rumbo de La Fantástica es un compromiso de la Cámara de Comercio de Cartagena con la Contraloría General de la República contemplado en lo que se conoce como Plan de Mejoramiento.

Es una consecuencia de los hallazgos detectados por la CGR en la controvertida gestión de la expresidente ejecutiva de la entidad cameral María Claudia Páez Mallarino, donde La Fantástica fue un proyecto fallido y muy cuestionado, que además trajo deterioro para la imagen pública de la Cámara de Comercio.

En este ocasión, La Fantástica se ejecutará y, además, con talento cartagenero, no con pretensiones neocoloniales del interior del país. Será función única y los elementos de vestuario y utilería serán de provecho para las puestas en escena pedagógicas de los estudiantes de Unibac.