“Mototaxistas no son delincuentes, son trabajadores y los vamos a legalizar”: Luis Pérez Gutiérrez, precandidato presidencial

Cartagena de Indias, 22 de octubre de 2021.- El precandidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez anunció en Cartagena que trabaja en la recolección de 1.1 millones de firmas de su movimiento ciudadano e independiente para estar en la primera vuelta presidencial en mayo del 2022.
Luis Pérez con su movimiento “Colombia Piensa en Grande” continúa la gira por el Caribe reuniéndose con empresarios, académicos, lideres de la ciudad y periodistas, exponiendo sus ideas para cambiar a Colombia.
Luis Pérez Gutiérrez, quien se ha desempeñado como gobernador del departamento de Antioquia, alcalde de la ciudad de Medellín, Director del ICFES, y Rector de la Universidad de Antioquia, dio a conocer a los medios de comunicación propuestas innovadoras como legalizar a los más de un millón de mototaxistas en el país, garantizando por parte del Estado capacitaciones en tema de seguridad vial y exigirles que tengan seguridad social como independientes. “Los mototaxistas no son delincuentes, son personas que prestan un servicio eficiente y rápido y ejercen un oficio digno, que ya debemos legalizar porque hacen parte de la nueva realidad del país . Así toque reformar las leyes, lo vamos a hacer “, aseguró.
“Venimos trabajando en una doctrina política que se llama la revolución de las regiones. Necesitamos 580 mil firmas más para consolidar nuestra aspiración ante la Registraduria Nacional” afirmó.
Por otro lado, el ex Gobernador de Antioquia manifestó que las “nuevas economías son esenciales para la reactivación y crecimiento del país. Si mantenemos la tendencia actual tendremos 100 años más de pobreza. La comercialización medicinal, industrial y recreacional del cannabis debe ser implementada en Colombia. De esta forma generaríamos 3 millones de empleos nuevos y unos ingresos anuales de aproximadamente 12 mil millones de dólares para el país”.

Educación gratuita
Además, Pérez Gutiérrez en rueda de prensa realizada en Cartagena dijo que buscará apostarle a la educación pública gratuita, con universidades digitales en cada departamento: “Los jóvenes de Colombia deben tener las herramientas y oportunidades para ser el verdadero futuro del nuestra Nación”.
Enfatizó sobre la importancia de financiar un satélite para que todos tengamos acceso a internet. “El costo promedio de esta iniciativa gira al rededor de los 150 millones de dólares. Por supuesto que es una cantidad considerable, pero muy factible para las arcas públicas del país. Recordemos que salvamos a Avianca con una financiación de 300 millones de dólares” afirmó.
Así mismo, sobre el tema de seguridad indicó que tiene una propuesta denominada: Libertad y Orden cuyo objetivo es reformar la Policía y descentralizarla para que sea una entidad de regiones.
Por último, frente a las consultas interpartidistas señaló que “en marzo se van a medir las maquinarias, pero: “Yo he tenido vocación de opinión, yo no estoy peleando como los demás candidatos, yo estoy, yo no estaré en esa consulta, yo estaré directamente en la primera vuelta presidencial que es en mayo del 2022”, dijo.