Surge «Fuera Malandrines» y presenta tres candidatas a Cámara

Cartagena de Indias, 28 de octubre de 2021.- Con la vocería de Abraham Dau Raish, hijo del actual alcalde de Cartagena William Dau, surgió el movimiento «Fuera Malandrines», que ya está inscrito ante la Registraduría y comienza la recolección de 50 mil firmas para postular una lista a la Cámara de Representantes, en formato abierto, donde ya hay tres mujeres instaladas: Lidi Ramírez, Cindy Flórez y María Alejandra Benítez.

La presentación del movimiento fue este jueves en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y señalaron que el objetivo es «dar la batalla por el territorio», con las banderas de lucha contra la corrupción que llevaron a Dau Chamat a la Alcaldía de Cartagena.

Abraham Dau, su hijo, especificó que solo será un vocero y que no será candidato.

La primera en presentarse fue Cindy Flórez, hermana del cantante de champeta Kevin Flórez, quien busca abrir espacios para la Mujer bolivarense y reconocerle sus valores.

Luego se presentó la abogada María Alejandra Benítez, cuyo compromiso prioritario es con la educación y el ambiente.

Finalmente se presentó Lidi Ramírez, quien dijo que la pancarta que apareció en la manifestación política de Gustavo Pedro la semana pasada en la Boquilla y que decía «la fuerza del Caribe en el Senado» fue de amigos entusiastas, y que estudió varias propuestas, decantándose por aspirar a la Cámara de Representantes en Bolívar. Lanzó las habituales críticas a la clase política actual, dijo que no representan a la comunidad, que no se les conoce por su trabajo, y que ocuparán esos espacios para trabajar en sacar a Bolívar del rezago.

Dau Raish dijo que en breve se convocará a una rueda de prensa para presentar a los tres líderes que completarán la lista a Cámara de Representantes.

El colectivo dijo que no está comprometido con aspiración presidencial alguna, aunque Ramírez aclaró que a título personal está con el señor Petro.