Política editorial de Revista Zetta garantiza espacio permanente para la Mujer

Palabras del director de Revista Zetta, John Zamora, instalación del foro de liderazgo político femenino “¿Dónde están las Mujeres?”

Cartagena de Indias, 29 de octubre de 2021.- La pandemia mundial acentuó la necesidad de abrir y consolidar espacios para la Mujer, cuyo importante aporte exige un liderazgo transformador para concretar los cambios requeridos en todos los renglones.

En su declaración para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: “Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”.

“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia: un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”: Declaración ONU Mujeres 8-03-21

En Colombia es particularmente necesario potenciar y evidenciar el liderazgo femenino, dadas las condiciones sociopolíticas y socioeconómicas acumuladas por largos años.

Cartagena de Indias y Bolívar tienen una realidad donde se acentúan los principales problemas que viene afrontando la Mujer en Colombia, desde la violencia de género, violencia intrafamiliar, discriminación laboral, pobreza extrema, entre otros.

En este contexto Revista Zetta ha incorporado en su política editorial la defensa, visibilización y promoción de los derechos de la Mujer, y para instrumentar esa política estableció una AGENDA LIDERAZGO FEMENINO -AGENDA LIFE- para contribuir como medio de comunicación en la transformación edificante de nuestra sociedad.

Este año lideramos la Jornada de Agradecimiento a todas las mujeres que nos han cuidado en esta pandemia: doctoras, enfermeras, terapistas, aseadoras, entre otras, dentro de la gran semana por la salud, el deporte y la mujer, tarea a la que se vinculó la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de la Mujer.

Ante el advenimiento de la campaña electoral para Presidencia de la República y Congreso en 2022, es pertinente que como medio de comunicación habilitemos espacios permanentes para la Mujer, razón que inspira este foro, denominado “¿Dónde están las Mujeres?”, motivo para agradecerles de todo corazón su vinculación y entusiasta respuesta.

En lo que respecta a Revista Zetta, el espacio está garantizado, y sin duda será de fértil resultado. ¡Aquí están las mujeres!