Tradición de Ángeles Somos sigue viva en Clemencia

Clemencia, Bolívar, 2 de noviembre de 2021.- El primer día del mes de noviembre del 2021 fue de unión y recordación en Clemencia porque adultos, jóvenes y niños salieron a las calles a pedir con cánticos alegres comida para así celebrar la tradición de Ángeles Somos, que además marca el inicio de las Fiestas de la Independencia.

Desde tempranas horas del día, funcionarios de la Alcaldía, líderes y las capitanas que participan en el Reinado Cultural de la Independencia que se realiza por estos días acompañaron a los niños a pedir alimentos para hacer el tradicional sancocho. No menos de doscientos sancochos se hicieron en los diferentes barrios de la cabecera municipal, lo que generó una alegría colectiva.

Para Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, esta es una tradición que no se va a perder porque en realidad está enraizada en la población. “Aquí desde el Alcalde hasta los adultos mayores salimos a pedir por todo Clemencia y al termino de la recolección de alimentos cada grupo hizo su sancocho. Esta es una celebración que nos genera emociones porque permite el reencuentro entre los clemencieros de todos los sectores”, dijo.

Heydin Cabarcas Vásquez, gestora social, precisó que “con Ángeles Somos se sienten nuestras tradiciones y permite compartir con niños, jóvenes y adultos. De esta manera la cultura permanece viva”, dijo.

“Lo de hoy ha sido hermoso porque antes uno veía que los niños eran los que salían a pedir, pero hasta los viejos salieron con su balde a pedir comida. Fue muy divertido”, dijo Ángela Manjarrez, ama de casa de Clemencia.

De acuerdo con Heydin Cabarcas este fin de semana fue de intensa con los niños porque el sábado 30 de octubre se realizó un gran evento denominado “Dulce Amor y Alegría” apostándole a una crianza amorosa más juego.

“Además de la entrega de dulces, se presentaron shows de baile, danza y música con jóvenes talentos del municipio”, dijo.