Se prende la fiesta deportiva estudiantil en Bolívar

Del 11 al 13 de noviembre, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, organizará la Fase Zodal de los Juegos Intercolegiados.

Cartagena de Indias, 10 de noviembre de 2021.- Bolívar se prepara para recibir la Fase Zodal de los Juegos Intercolegiados 2021, el gobierno del #BolívarPrimero, a través del Iderbol, ha previsto del 11 al 13 de noviembre organizar esta fase, donde estarán en competencia más de 1.200 deportistas de todo el departamento, buscando su paso a la gran final departamental.

Estos Juegos que todos los años se disputan a nivel Distrital, Departamental, Regional y Nacional, van dirigidos a los estudiantes con edades entre los 13 y 17 años.

Esta Fase Zodal se jugará de la siguiente manera.

*Dique 1, tendrán acción los municipios de Mahates y Calamar.
*Montes de María, esta zona participarán Córdoba Tetón, El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan y Maria La Baja.
Zode Lobas, aquí entran las instituciones de Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y El Peñón.
Magdalena Medio, ésta corresponde a los municipios de Morales, Santa Rosa Sur, Simití, Cantagallo y San Pablo.

Serán 5 las disciplinas que estarán activas, Fútbol (Pre juvenil y Juvenil- Masculino y Femenino), Fútbol Sala (Pre juvenil- Masculino y Femenino), Fútbol de Salón * (Juvenil- Masculino y Femenino), *Voleibol (Pre juvenil y Juvenil- Masculino y Femenino) y Baloncesto (Pre juvenil y Juvenil- Masculino y Femenino).

Cabe resaltar que las Instituciones que logren ganar esta Fase Zodal, pasarán a la Fase Final Departamental, que se estará realizando del 18 al 20 de Noviembre y los ganadores, pasarán a representar a Bolívar, en la Fase Regional, que tendrá como sede Montería, del 7 al 12 de Diciembre, los campeones de la Fase Regional, asegurarán su cupo a la gran final Nacional, que tendrá como sede la capital del país, en el mes de abril del 2022.