CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ambiente

La Gobernación Siembra Vida con campaña de arborización

1.000 árboles fueron sembrados en la transversal 54 de la ciudad de Cartagena, entre el CAI de Ceballos y la bomba ubicada del sector El Amparo.

Cartagena de Indias, 21 noviembre de 2021.- En el marco de la campaña «Reverdecer Bolívar Primero», la Gobernación de Bolívar, Aguas de Cartagena, la Universidad del Sinú, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA), Veolia, Hocol y la Universidad de Cartagena, realizaron la arborización del separador vial, con el objetivo de sembrar vida y mejorar el entorno paisajistico de esa zona de la ciudad.

Los tramos intervenidos fueron, el CAI de Ceballos, Colegio el INEM, retorno de la Troncal hasta la Clínica Blas de Lezo y el último, hasta la estación de bombeo de Aguas de Cartagena.

Entre las especies sembradas, se encuentrán los tradicionales cañaguate, los guayacanea, los robles, el polvillo, el trébol, los corales y los mangles plateados.

Pedro Borré, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bolívar, señaló que, están realizando este tipo de acciones debido a la alta emisión de gases que generan los vehículos que se movilizan diariamente por esa avenida y por las olas de calor que se presentan en Cartagena.

La secretaria de Desarrollo Regional, Martha Turizo Lobo, dijo también que, este es un proyecto que se está implementando a nivel nacional y la Gobernación participa en la siembra de estás especies para reverdecer y contribuir a la recuperación del medio ambiente.

«Invitamos a los ciudadanos para que cuiden estos árboles que son para la protección del entorno y para su bienestar», precisó la funcionaria.