Bolívar contará con seis nuevos «Sacúdete al Parque»

Cartagena de Indias, 21 de noviembre de 2021.- El departamento de Bolívar fortalece sus espacios de recreación y esparcimiento con la construcción de seis nuevos centros de integración ‘Sacúdete al Parque’. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior y apoyada por el Gobierno del «Bolívar Primero».

Los municipios que se beneficiarán con estos modernos parques son Arenal, Calamar, El Guamo, Arroyo Hondo, Regidor y San Cristóbal.

En ese sentido, este sábado firmaron el acta de compromiso para la ejecución de estas obras el Gobernador Vicente Blel, el ministro del Interior y los alcaldes de los municipios beneficiados.

El gobernador Blel destacó que «son grandes las bondades que tienen los ‘Sacúdete al Parque’ en el territorio, debido a que permiten que nuestros jóvenes se alejen del microtráfico y estén más cerca del deporte, la cultura y la música».

Así mismo, el mandatario se refirió a cómo estas obras contribuirán a la reactivación económica: «la construcción de los parques y del Comando de la Policía aportan a la reactivación económica ya que serán grandes generadores de empleo, vinculando la mano de obra local».

¿Qué son los ‘Sacúdete al Parque’?

Son espacios de encuentro que promueven el fortalecimiento del tejido social, brindando escenarios de paz, convivencia e inclusión social, en el cual las comunidades disfrutan de su tiempo libre.