Jorge Benedetti, una curul en el Congreso para el Deporte

Cartagena de Indias, 21 de noviembre de 2021.- Después de conocer de la voz de algunos dirigentes deportivos del patinaje, béisbol, bate tapita y otros, el representante a la Cámara, Jorge Benedetti Martelo, instó al Ministerio del Deporte, al Ider e Iderbol a construir una política pública del deporte que incluya más apoyo a las ligas y la construcción y adecuación de escenarios para la práctica de varias disciplinas.
En su recorrido, Benedetti, quien practicó béisbol en su niñez y juventud, escuchó las quejas de los dirigentes y sentó un compromiso para apoyar a quienes practiquen deportes en la ciudad y el Departamento.
Carlos Merlano, fiscal de la Liga de Patinaje de Bolívar, dijo que no sólo hacen falta escenarios para la práctica de patinaje en la ciudad, sino herramientas y dotación a las jóvenes promesas de este deporte.


José Cabrera Acendra “Cabrerita”, dirigente de deportes tradicionales, indicó que se requiere más apoyo para los torneos del bate Tapita, una práctica que aglutina a muchas personas en los barrios de Cartagena.
En la reunión participó Egel Ortega, periodista deportivo, quien recalcó que Cartagena y Bolivar son una fábrica de campeones, aunque el Estado y los empresarios estén de espaldas. “Hoy tenemos a Wilmar Barrios, Roger Martínez y a Diego Valoyes en la selección Colombiana de fútbol, pero las escuelas no cuentan con el apoyo estatal que requieren y son los padres de familia quienes tienen que costear los gastos”, dijo.
Carlos Pérez, agente de beisbolistas, indicó que lo más doloroso para quienes practican el béisbol es enfrentar el no tengo, el no puedo de parte de los dirigentes y empresarios.
Jairo Morelos, entrenador de béisbol, indicó que no es posible que en años anteriores el béisbol tuviera más apoyo y que ahora nadie le preste atención. “Es el momento para que Jorge Benedetti tome estas banderas y nos ayude con políticas incluyentes que beneficien a quienes practican deporte”, dijo.
“En mi tendrán un aliado que elevará su voz en el Congreso y que afianzará su trabajo para conseguir inversiones importantes que permitan construir más escenarios y brindar apoyo a la deportistas de diferentes disciplinas”, dijo Benedetti.
Camilo Galeano, quien es deportista de alto rendimiento a nivel nacional e integrante del equipo legislativo del representante Benedetti, indicó que ya cursa un proyecto de ley liderado por él para impulsar el deporte a nivel territorial. “Hemos radicado un proyecto de ley de CUBOS para identificar los jóvenes talentos, pulirlos y brindarles las herramientas necesarias para lograr su desarrollo deportivo a un nivel óptimo. Somos conscientes del talento local que tenemos en nuestra ciudad y desde la curul de Jorge Benedetti trabajaremos para sacar adelante este proyecto”, afirmó.