Nuevo contralor llegó y destituyó a su antecesor

Cartagena de Indias, 22 de noviembre de 2021.- El nuevo contralor encargado de Cartagena Rafael Castillo Fortich declaró insubsistente a su antecesor, Freddy Quintero, cuyo cargo original era el de Secretario General.

La resolución 340 del 19 de noviembre declara la insubsistencia y ordena la inmediata liquidación y cancelación de acreencias laborales, como para que no quede ningún vínculo remanente con el ahora exfuncionario.

Quintero pretendió anticiparse y argüir una excusa médica, pero al parecer no empleó canales oficiales para comunicarla, lo que precipitó la decisión de Castillo.

Al propio tiempo, Quintero pidió la nulidad de lo actuado por el Concejo al desvincularlo del cargo, al considerar que no se cumplió el procedimiento debido. El exfuncionario fungió como contralor encargado por cuatro años y nueve meses, un tiempo mucho mayor que si hubiese sido elegido formalmente.

Tanto Quintero como su sucesor Castillo han sido blanco de descalificaciones del alcalde William Dau, y están en la mitad de una ardua lucha política entre la nueva colación mayoritaria y los minoritarios.

Dau ha considerado nefasto a Quintero y le ha declarado la guerra varias veces, y opina que Castillo es peor, lo que motivo otra declaratorio de guerra al Concejo, un una seguidilla de peleas que dejan de lado los intereses superiores de la ciudad, verdadera perjudicada por la mediocridad del alcalde y su pendencia permanente.