El sóftbol masculino de Bolívar se baña de gloria y recupera su corona

Luego de ocho años, Bolívar logra el título del Campeonato Nacional de Sóftbol U23, que se realizó en Sincelejo.

Sincelejo, 22 de noviembre de 2021.- Luego de ocho años de sequía sin logros a nivel nacional, el sófbol de Bolívar vuelve a disfrutar las mieles del triunfo y esto gracias al título del Campeonato Nacional U23, que se realizó en Sincelejo del 17 al 21 de noviembre.

Bolívar mostró mucho compromiso, seriedad y entrega dentro del campo; la novena desde principio a fin logró la victoria en sus siete compromisos y de esta manera obtuvo el campeonato de forma invicta.

“Intensamente agradecido con Dios por este gran triunfo, el sóftbol de Bolívar empieza a retomar su espacio a nivel nacional y esto gracias a que trabajamos en equipo, con amor y disciplina en este nacional. Este título se lo dedicamos al departamento, al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y al Gerente de Iderbol, Pedro Alí, porque volvieron a creer en el sóftbol”, indicó Royce Orozco, mánager de Bolívar.

Sin duda alguna este es un proceso que arrancó con la administración del gobierno del #BolívarPrimero, donde el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, junto al Gerente de Iderbol, Pedro Alí, decidieron recuperar la importancia del sóftbol del departamento y para esto trajeron al equipo, al mejor lanzandor de Colombia Ramiro Escorcia, quien hoy logró pichar los 3 últimos inning del partido final, donde Bolívar le ganó 8 carreras por 2, a la novena de Sucre Blanco.

“Muy contento con este gran logro, desde el año 2003, Bolívar no disfrutaba de título nacional masculino de sóftbol; esto es una emoción de todos los bolivarenses, llevamos dos años trabajando esto y nos trajimos para el departamento a Ramiro Escorcia, el mejor picher de Colombia, con esto buscamos que el Sóftbol de Bolívar, recupere su espacio de protagonista a nivel nacional, creo que vamos por buen camino, y la idea es volver a recuperar la medalla de Oro, y esperamos que sea en los próximos Juegos Nacionales del 2023”, explicó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

Así logró el título Bolívar

En su primera salida le ganó a Córdoba por 6 carreras a 3, luego le ganó a Bogotá 8 carreras a 1, en su tercer juego derrotó a Magdalena 14 carreras a 2, le ganó por nocaut a la selección del Atlántico 12 a 2, derrotó a Sucre Verde, por 5 carreras a 4, también le ganó a Sucre Blanco, 4 carreras a 3 y en la gran final derrotó a Sucre Blanco, por 8 carreras a 2.