Plan de recaudo para llevar saneamiento básico a zonas rurales del Caribe

Cartagena de Indias, 21 de noviembre de 2021. Dada la necesidad de hacer visibles y lograr que estén presentes en la vida de decenas de familias derechos como el acceso a agua potable, saneamiento básico y energía eléctrica, CNN y Tierra Grata habilitaron el Crowfounding «CNN Heroes 2021 campaign Jenifer Colpas», una iniciativa de recaudación de fondos que permitirá llegar a más territorios para garantizar el acceso a servicio básicos en zonas rurales de la región Caribe.

El objetivo de la campaña es inspirar y mover a las personas a sentirse parte de la misión de TIERRA GRATA con el fin de obtener donaciones únicas que permitan alcanzar una meta total de 60.000 USD, para invertir en programas que se adelantan en territorios rurales, en donde niños, niñas, madres cabezas de familia y adultos mayores, sufren mayor privación de sus derechos y en donde la situación actual, requiere de mayores esfuerzos para la reducción de sus inequidades.

Invitamos a todos a donar desde 1 USD ingresando aquí.

Para facilitar el proceso de donación, también podrán contribuir consignando en la Cuenta de Ahorros No. 78600000511 del Banco Bancolombia, desde cualquiera de sus sucursales (conoce aquí la red de sucursales físicas). Además, puedes apoyarnos dándole mayor visibilidad al compartir la campaña en redes sociales, entornos laborales o con familiares y amigos.

Esta semana se celebró a nivel mundial el #ToiletDay (o Día del Retrete), con el que se busca generar conciencia acerca de la importancia de los retretes en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Si nos dirigimos a las cifras, de acuerdo con el Índice Nacional de Salud del centro de pensamiento Así Vamos en Salud, en las zonas rurales del país por cada 100 personas que viven, 54 no acceden a agua potable. Aunado a esto, cifras reveladas por el censo de 2018, realizado por el Dane, dieron a conocer que el 23,4% de los hogares no cuentan con servicio de alcantarillado, mientras que únicamente el 14,3% del área rural cuenta con acceso a saneamiento básico.

“Desde TIERRA GRATA queremos invitarlos a todos para que se unan a la campaña a través de donaciones en los diferentes canales y nos ayuden a generar cambios positivos y sostenibles en la vida de decenas de familias, para que así puedan gozar de sus derechos mediante un acceso equitativo de los servicios básicos”, asegura Jenifer Colpas, Cofundadora y Directora Ejecutiva de TIERRA GRATA.

Por su parte, invitamos a los distintos medios que creen en nuestro trabajo a compartir esta información, para que sean cada vez más las personas que se unan a llevar lo esencial a todos.

Transparencia: Puedes ver los avances de nuestra campaña en bit.ly/TGgofundme. También te estaremos enviando personalmente más información. Más de Tierra Grata en tierragrata.org