CONÉCTATE CON NOSOTROS

Bolívar

Bolívar Primero explica en cada municipio la gigantesca inversión educativa de 2022

Plan de Infraestructura Educativa, la gran apuesta del Bolívar Primero. Con una nutrida agenda de actividades, hoy inicia en los municipios de Norosí y Río Viejo, la jornada de sensibilización del Plan de Infraestructura Educativa de la Gobernación de Bolívar, liderada por la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa y su equipo de trabajo.

Bolívar, 23 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer los detalles del mega proyecto en materia de Infraestructura Educativa, que hace parte del Plan de Desarrollo del Gobierno del Bolívar Primero, la Secretaría de Educación inicia una gira por 38 municipios en los que se construirán nuevos colegios o se realizarán mejoras educativas que beneficiarán a más de 56 mil estudiantes del departamento.

En los encuentros, a los que se convocaron alcaldes, Personerías, rectores de las instituciones educativas, padres de familia, estudiantes y docentes, se socializará el proyecto con el fin de conformar grupos de seguimiento y control para las obras que se adelantarán en la región del Dique, la Depresión Momposina, La Mojana, Montes de María, iniciando con Norosí, Rio Viejo y Clemencia, extendiéndose en otros municipios como Barranco de Loba, El Peñón, Talaigua Nuevo, entre otros.

“Estamos hablando de una inversión histórica en el Departamento de Bolívar que incluye la construcción de 13 nuevos colegios y 145 mejoras en sedes educativas rurales y urbanas. Con este Plan vamos a cambiar totalmente las condiciones actuales de las instituciones educativas y vamos a garantizar la dignidad de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes”, afirmó Verónica Monterrosa Torres, Secretaria de Educación del Departamento.

El recorrido que cubre la región del Dique, la depresión Momposina, Magdalena Medio, Las Lobas, la Mojana y los Montes de María, empieza en Norosí y San Cristobal, se extenderá a los municipios de Clemencia, Río Viejo, Regidor Mahates, El Peñón, Barranco de Loba, Cicuco, Talaigua Nuevo, Pinillos Tiquisio y Achí.

Para la construcción de colegios nuevos, el Plan de Infraestructura Educativa contempla la intervención de 283.793 metros cuadrados en diferentes predios, equivalentes a 70 canchas de fútbol, donde los estudiantes bolivarenses contarán con las mejores condiciones para el desarrollo de sus programas académicos.

Más cifras:

Las mejoras educativas que hacen parte del proyecto que se socializará durante esta semana, incluyen 757 espacios pedagógicos, ubicados en 211 sedes de 32 municipios de Bolívar y beneficiarán a 43.280 estudiantes.