Acualco anuncia mejoras en prestación del servicio en Turbaco

Turbaco, Bolívar, noviembre 23 del 2021.- La empresa Acueductos y Alcantarillados de Colombia (Acualco S.A. ESP), responsable del acueducto en Turbaco, inició la instalación de dos nuevas bombas con capacidad de impulsión de 150 y 300 litros por segundo, lo que permitirá optimizar el servicio garantizando su prestación las 24 horas a más de 16.000 usuarios en ese municipio.

De acuerdo con Arnold Alvarez, gerente de Acualco, la adquisición de estas bombas garantiza mejoras en el bombeo y el suministro del servicio de agua potable en el municipio de Turbaco.

Precisó que el equipo técnico ya inició su instalación y se estima que, en un lapso de 45 días, estas dos adquisiciones puedan tener función dentro del sistema de bombeo que dispone la empresa.

Alvarez indicó que Acualco también es responsable de la prestación del servicio en Arjona donde la cobertura es del 100% de los usuarios con servicio 24/7, mientras que en Turbaco cubre un 70%. Al 30% restante de los usuarios de Turbaco se le presta el servicio con una programación semanal. “Con estos equipos ambos municipios pasarán a una prestación del 100% en su servicio de agua potable cumpliendo con la promesa de optimización”, señaló.

Mejoría en Turbaco

En total son 16.000 usuarios de Turbaco los que tendrán un mejor servicio de acueducto. En el Sector 1 son 4.800 usuarios en: Calle El Coco, Santa Catalina, San Roque, El Progreso, Juan XXIII, Pumarejo, El Talón, Rosario y La Plaza.

Así mismo en el Sector 2 unas 3.500 usuarios de El Prado, Papayal, Las Delicias, El Porvenir y Bellavista. Igualmente, en el sector 3 unos 3.000 usuarios del barrio Paraíso y en el sector 4S hay 3.000 usuarios en los barrios Villa Leidy, El Recreo, San Pedro, Los Manguitos, Media Tapa, La Cruz, Ospina Perez, Villas de Turbaco y Remanso.

El mejoramiento en la prestación del servicio en Turbaco va de la mano de una socialización por parte del equipo de gestión social y comercial de Acualco. De igual forma, se adelantarán campañas para evitar el despilfarro de agua.