Changaína, los mil colores del emprendimiento de Mujeres Afro, Negras y Palenqueras

¡Llegó ‘CHANGAÍNA’! 59 mujeres afrodescendientes, negras y palenqueras presentan sus emprendimientos y experiencias en el Palacio de la Proclamación.

Cartagena de Indias, 24 de noviembre de 2021.- Liderado por la Primera Dama de Bolívar, Natalia Eljach, y la Secretaría de la Mujer Departamental, se desarrolló este miércoles ‘CHANGAÍNA’, una plataforma que visibiliza las experiencias y el trabajo de emprendedoras afrodescendientes, negras y palenqueras del Departamento.

El evento incluyó la exposición ‘Mujer Afro’ y un encuentro en el que se abordaron temáticas como el cierre de brechas, la discriminación, experiencias exitosas y muestras culturales.

El gobierno del Bolívar Primero sigue ratificando su compromiso con fortalecer las dinámicas que promuevan la inclusión y la identidad, y trabajando para fortalecer la Inclusión y Visibilizar y Reconocer los esfuerzos de las mujeres que trabajan todos los días por consolidar sus sueños

La Gestora Social, Natalia Eljach, y la Señorita Colombia 2021-2022, Valentina Espinosa Guzmán, participaron en el I Encuentro Departamental de Mujeres Afro, Negras y Palenqueras, el cual se efectuó en el histórico Palacio de la Proclamación, y en el que se reconocieron las experiencias de 59 mujeres emprendedoras de diferentes rincones del Departamento.
En la jornada se hizo reconocimiento a la matrona del bullerengue, Pabla Flórez, y a su conjunto Pal’ Lereo Pabla, uno de los grupos de bullerengue más importantes del país.
El compromiso de la Gobernación de Bolívar es el de continuar exaltando el papel de las mujeres afrodescendientes, negras y palenqueras, visibilizar sus procesos y contribuir a cerrar todas las brechas de desigualdad de género y de raza.