Mompox visualiza su Parque del Jazz

El proyecto de intervención de 27 mil 400 metros cuadrados de malecón, zonas verdes, deportivas, culturales y gastronómicas, que se desarrolla en articulación con el Ministerio de Cultura, busca fortalecer el potencial turístico y la categoría de Distrito Especial que tiene Mompox, para seguir consolidando al Distrito Patrimonio de la Humanidad como uno de los principales destinos del País y del mundo, permitiendo a nativos y turistas disfrutar aún más de la Tierra de Dios».

Mompox, Bolívar, 25 de noviembre de 2021.- Ante la comunidad momposina, concejales municipales, gremios hoteleros, y representantes de Acción Comunal, el gobierno del Bolívar Primero realizó la socialización de la que es una de las obras más importantes que se realizarán para fortalecer la cultura, el turismo de Mompox y la calidad de vida de los Momposinos; la mega obra «Parque del Jazz».

Este gran proyecto es más que un parque, es una gran obra que abarcará 27 mil 400 metros cuadrados de intervención en la Albarrada de Mompox para construir un gran espacio cultural, turístico, recreativo y deportivo que potenciará el turismo y la economía de esta ciudad mágica.

El Parque del Jazz tendrá capacidad para 8 mil personas y el gran proyecto en el que está incluido permitirá entregar a la comunidad un mirador del río, canchas deportivas, gran parque infantil, zonas de juego y ejercicio, espacios Verdes, Zonas de Gastronomía, Locales para Artesanías, Punto de Información Turístico.

El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff aseguró que «estamos en el Distrito de Mompox dando inicio a esta mega obra. Hoy tuvimos la oportunidad de acompañar a la comunidad dentro de la socialización y sensibilización de lo que va a ser el proyecto más importante que se hará desde Gobierno en el municipio de Mompox (…) Esta obra va a permitir fomentar el turismo y alcanzar lo que queremos, que Mompox sea la ciudad intermedia más importante del Caribe colombiano».

El mandatario departamental también recalcó que «Mompox merece esto y más. Hemos venido trabajando con todos los alcaldes para alcanzar un Bolívar Primero en competitividad».

Con el desarrollo de este proyecto se verá beneficiada de manera directa una población de 43.805 habitantes, se generará mano de obra con al menos 60 empleos directos y 40 indirectos.

«Hay una generación de empleo, desde el punto que los artesanos, las personas que hacen parte de la economía local, el orfebre, van a tener oportunidad de generar una fuente de empleo, porque el crecimiento de visitantes va a ser más exponencial(…)la persona que se dedica o tenga relación directa o indirecta con el turismo se va a ver beneficiada» explicó Jesús Álvarez, representantes de medio hotelero de Mompox.

Dina luz Mendoza, habitante de Mompox, ratificó que «me parece bien el proyecto que van a hacer porque así se anima más el turista a venir a Mompox, se reactiva más la economía y tendremos un Mompox más bonito».

La Administración Departamental invita a los momposinos a abrazar este proyecto y a ser los ser veedores que permitan que está obra sea una realidad .

Esta actividad de sensibilización se desarrolló en la emblemática plaza de La Concepción y fue recibida con gran emoción por parte de los momposinos.