Concesión no construirá vía en Turbaco pero se la cobrará a los turbaqueros, dice Movimiento No Más Peajes

Turbaco, 26 de noviembre de 2021.- En una protesta realizada este jueves con toma a los peajes de Bayunca, Marahuaco y Parque de las Américas, el movimiento No Más Peajes levantó las talanqueras permitiendo a los vehículos pasar sin pagar el peaje. En medio de la caravana el llamado «Capitán No Más Peajes» denunció que la concesión ni siquiera construyó los puentes peatonales que debía hacerlo porque era una obligación que estableció el contrato.

«Nuestra lucha no es sin fundamento, tenemos razones suficientes para estar realizando esta protesta, por ejemplo, el tramo de la Ruta del Sol II, no construirá ninguna carretera en Turbaco, entonces, ¿Por qué el peaje tienen que pagarlo los turbaqueros? Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero con respeto, con garantías y en Turbaco», dijo el Capitán No Más Peajes.

Expresaron los miembros del comité que con fecha límite del 15 de diciembre debe darse una reunión, donde quedará definido por parte de todos los intervinientes en el tema, la forma como operará la concesión sin cobrar peaje, pues el pueblo no permitirá que sigan cobrando.