En servicio millonaria inversión en HUC

DSC_0744 El Hospital Universitario del Caribe registró la apertura de los trabajos de adecuación y acondicionamiento de diferentes áreas, con una inversión cercana a $1.000 millones con recursos provenientes del cobro de la Estampilla Pro Hospital Universitario del Caribe.

También se entregó la dotación de equipos médico-quirúrgicos por valor cercano a $800 millones, gestionados a través del Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que la reactivación del Hogar de Paso gracias a la donación de un particular (quien prefirió que se omitiera su nombre), a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que “quiero darle las gracias por dignificar lo público, que es lo que está sucediendo aquí”

DSC_0913El Hogar de Paso es un sitio que está en óptimas condiciones y dotado con lo necesario para que los familiares de pacientes que vengan de municipios lejanos, puedan quedarse ahí para acompañar a sus enfermos durante el tratamiento en el centro hospitalario.

Aunque se realiza una inversión grande en el HUC, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, sostuvo que esta podría ser mayor si las seis EPS, entre las que está Caprecom y el mismo Distrito de Cartagena, se ponen al día y pagan los casi $65 mil millones que deben al centro asistencial.

Otra manera de incrementar los ingresos del Hospital, continúa Gossaín, el que el Distrito de Cartagena haga el respectivo recaudo de la Estampilla Pro Hospital Universitario del Caribe, toda vez que la mayor cantidad de pacientes que atienden son de esta ciudad.

“Esta es una estampilla que tiene una disposición legal y reglamentaria, para que a los contratistas se les descuente un porcentaje a la hora de ejecutarse los pagos. Esto se hace en la Gobernación de Bolívar, ahora falta que el Distrito de Cartagena, que es uno de los más grandes beneficiados con la atención e pacientes en el HUC, haga exactamente lo mismo y el equipo financiero haga las labores de recaudo”, dijo Gossaín.