Órbita Política de John Zamora (Febrero 3)

Frenético esfuerzo por dar a conocer a Wong en Bolívar

Los grupos políticos que auspician la candidatura de Yolanda Wong a la Gobernación iniciaron un frenético esfuerzo por darla a conocer en los municipios, y para ello idearon una “Avalancha china”, que recorrió sectores de Magangué y Barranco de Loba. Estas acciones se repetirán en todo Bolívar porque entienden que deben hacer visible a una mujer que como Secretaria de Minas fue discreta ante los medios. Eso si, en el discurso se hace énfasis en que proviene de la escuela administrativa de Juan Carlos Gossaín, para minar el pregonado continuismo de Dumek Turbay, el rival a vencer.

 

Jaramillo renuncia por capítulos

El concejal Pastor Alonso Jaramillo se irá del Concejo por capítulos: este lunes renunció a su condición de Segundo Vicepresidente, y en breve renunciará a su curul para seguir su pretensión a la Alcaldía de Cartagena. Entre tanto, su sucesor, Germán Cardona, está ultimando los detalles para su posesión ya que debe desvincularse de varios compromisos como el que tiene en la Universidad de Cartagena. Y como el asunto es en serio, desde ya Cardona está rearmando toda su plataforma para reelegirse como concejal por cuatro años.

 

En defensa de los Libreros

Frente a los evidentes, repetidos e impunes abusos de los colegios que hacen su agosto con las listas de libros por estos días, varios concejales se solidarizaron con la Cooperativa de Libreros de Cartagena, cuyos miembros fueron reubicados en el Parque Centenario. David Múnera pidió la intervención de la Secretaría de Educación;

Duvinia Torres pidió oficiar a la Personería para que tome las medidas de seguimiento a las quejas planteadas por dicho gremio; Américo Mendoza agregó a la Defensoría del Pueblo, y Rafael Meza denunció a varios colegios por devolver a los estudiantes que no llevaran los libros comprados en la librería Jonan.

 

La cuña más horrorosa de la historia radial cartagenera

La buena gestión de Iván Sanes al frente del Instituto de Deportes y Recreación tiene resultados para mostrar, pues ha logrado devolverle la confianza institucional y poner a marchas sus planes y programas, sin que ello signifique que se han disipado los nubarrones que le han amenazado. No obstante, debería tener más cuidado con su imagen, especialmente la auditiva, ya que el jingle de la cuña de radio que por estos días se escucha en nuestras emisoras está concursando para pasar a la historia como la peor de todos los tiempos. Se trata de un remedo de canción de cuna, cuya única letra es repetir el nombre completo de la institución. Se dice que el autor sufrió parálisis cerebral después de idear semejante exabrupto, y que los músicos fueron contratados en un taller musical de parvulito en un jardín infantil.