En toda una fiesta se convirtió la llegada del gobernador Vicente Blel Scaff y su equipo del Bolívar Primero a los municipios de las ZODES Lobas, donde se realizarán las obras del Plan de Infraestructura Educativa (PIE).
Barranco de Loba, 2 de diciembre de 2021.- Altos del Rosario, Barranco de Loba y San Martín de Loba se engalanaron para celebrar la construcción de cuatro megacolegios y las mejoras que se realizarán en 29 instituciones, como parte del PIE del Bolívar Primero.
Julio Cesar Salas Baldovino, alcalde de Altos del Rosario, fue el primero en darle la bienvenida al Gobernador de Bolívar en la Institución Educativa Alejandro Durán Díaz, donde se hará una de las megainversiones que beneficiarán a 12 mil estudiantes de las ZODES Lobas.
“Esta es la primera vez que se realiza una inversión de tan grande impacto social y económico en nuestra región, por eso deseamos agradecerle a nuestro Gobernador y a la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, porque de manera permanente están haciendo presencia en los territorios. Estamos llenos de expectativa, felicidad y agradecimiento y sabemos que estas obras constituyen un reto también para nuestros docentes y la comunidad que debe cuidar este regalo tan grande que nos están dando”, concluyó Salas Baldovino.
El mismo encuentro con las comunidades educativas, alcaldes y pobladores, se realizó en los municipios de Barranco de Loba y Hatillo de Loba, donde la Secretaría de Educación presentó las particularidades de cada uno de los megacolegios y el Gobernador de Bolívar destacó el compromiso de su gobierno con la educación como principal herramienta para acabar con las trampas de la pobreza.
“Hemos venido trabajando de la mano para hacer este sueño realidad. Hoy no vengo a prometer, vengo a cumplir y estas obras van a cambiar la historia de la educación del departamento de Bolívar, cumpliremos el sueño de los niños y los padres haciendo de los colegios los epicentros de las familias”, afirmó el Gobernador de Bolívar.
Otro de los detalles importantes del gran Proyecto de Infraestructura Educativa es la determinación del Gobierno departamental en continuar apostándole a la reactivación económica a través de la contratación de obra de mano local en cada uno de los megacolegios y las mejoras de infraestructura educativa.
En cifras:
Cuatro nuevas escuelas serán construidas en las ZODES Lobas; 29 sedes educativas serán mejoradas; 12 mil estudiantes serán beneficiados con las obras, por una inversión superior a los 64 mil millones de pesos, que representan el 26% de toda la inversión que se hará en 38 municipios.
Las escuelas nuevas y los mejoramientos educativos son el resultado del análisis de las necesidades de cada una de las comunidades que resultaron beneficiadas con el Proyecto del Plan de Infraestructura Educativa