Dubai, 4 de diciembre de 2021.- Magnus Carlsen, con blancas, abrió el marcador de victorias en la sexta partida del match por el título mundial de ajedrez ante Yan Nepómniaschi, un enorme duelo de ajedrez que se alargó hasta los 136 movimientos, cuando en Dubai ya eran más de las doce de la noche. El tanteo se situa ahora en 3,5 a 2,5 para Carlsen, una vez disputadas seis partidas, a punto de llegar al ecuador del duelo en la cumbre del ajedrez.
El combate, épico, terminó con la victoria del noruego tras 136 movimientos. El ruso conducirá este sábado las piezas blancas en el séptimo asalto de los 14 previstos, desde las 13.30 (hora peninsular española), con el marcador desfavorable por 2,5-3,5.
“Creo que la clave está en que he tenido más paciencia que Ian en la octava hora. Sabía que la posición era muy difícil de defender, y que su error podía llegar en cualquier momento. Era cuestión de porfiar”, explicó el campeón mientras su séquito se abrazaba y saltaba de alegría. Niepómniashi compareció en la sala de prensa, algo muy raro en los perdedores de este tipo de situaciones. Y además contestó a todas las preguntas que le hicieron, intentando dar la impresión de que estaba entero: “No es realista pensar que pueda haber cinco o seis partidas de un duelo contra Carlsen por el título mundial sin que alguien gane alguna. Me ha tocado a mí perder, pero esto sigue”, explicó.