La Gobernación de Bolívar y la Registraduría Nacional garantizan las elecciones de los Consejo Municipales de Juventudes, en todo el departamento.
Cartagena de Indias, 4 de diciembre de 2021.- La Gobernación de Bolívar lideró el último Consejo de Seguimiento Electoral y de Seguridad, previos a las elecciones de los Consejo Municipales de Juventudes, las cuales, se realizarán el próximo domingo cinco de diciembre, en todo el departamento.
Para el desarrollo de esta importante jornada, la Registraduría Nacional dispuso 257 puestos de votación con 937 mesas proyectadas, de los cuales, 83 estarán en zona rural y 184 en zona urbana.
Para garantizar el normal desarrollo de esta importante fiesta democrática, que tiene como protagonistas a los jóvenes bolivarense, el gobierno departamental cuenta con el apoyo del Ministerio del interior, la Procuraduría General de la Nación, la Consejería Presidencial para la Juventud, el ICBF, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, la Policía, la Armada Nacional y las Alcaldías municipales,.
El gobierno del Bolívar Primero está comprometido con esa jornada electoral, que se va a llevar a cabo el próximo domingo, donde los jóvenes van a tener una incidencia importante en la política pública nacional.
Así mismo, le están brindando toda la asistencia técnica requerida por cada una de las Alcaldías para su participación en estas elecciones.
Leidy Madrid, directora de la Oficina de Juventudes de de Bolívar, dijo que los jóvenes cuentan con todas las garantías para participar en ese proceso.
Además, realizaron en cada municipio jornadas de capacitaciones, con el objetivo de brindar todas las herramientas suficientes para garantizar su participación en este proceso electoral.
En cuanto a la seguridad, la Armada Nacional a través de la Infantería de Marina y la Policía, han dispuesto un número significativo de uniformados para evitar cualquier tipo de alteración que pueda afectar las elecciones.
Gledys Puello Guifo, personera estuadintil de la Corporación Técnica del Instituto Rochy, destacó que está es una gran oportunidad para que los jóvenes participen y aportar ideas sobre la soluciones de las dificultades que padecen en diferentes aspectos.