Plan educativo de Bolívar recibe premio de MinEducación en la «Noche de los Mejores»

Turbaco, 4 de diciembre de 2021.- El Gobierno del «Bolívar Primero» fue galardonado por el Ministerio de Educación Nacional en “La Noche de los Mejores”, por lo que se considera la más grande apuesta de la administración departamental: el Plan de Infraestructura Educativa, PIE.

En la categoría de: «Secretaría de Educación e Instituciones Educativas con programas articulados e integrales en el desarrollo de mejoramientos y dotaciones en infraestructura educativa», el Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado y la gestión del Gobernador Vicente Blel Scaff y del equipo de la Secretaría de Educación.

“Recibimos este reconocimiento con mucha emoción y humildad. Como una invitación a seguir trabajando sin descanso en la construcción de un mejor futuro y en la realización de los sueños de nuestros niños, niñas y jóvenes bolivarenses; convencidos que la educación es el único camino para el desarrollo social y económico de Bolívar”, manifestó el Gobernador Blel.

Por su parte, la encargada de recibir este reconocimiento que llena de orgullo al Gobierno Departamental fue Verónica Monterrosa, secretaria de Educación, quien destacó: “es un honor y una enorme responsabilidad recibir este reconocimiento nacional porque lo hago en nombre de 219 mil estudiantes, de cada maestro, directivo y funcionarios del equipo SedBolívar, quienes con su esfuerzo hacen posible la materialización de esta y otras apuestas de mejora sustancial de la calidad educativa, en un Bolívar que nos soñamos como el primero en educación”.

El Plan de Infraestructura Educativa que tiene como objetivo la transformación de espacios pedagógicos y la generación de mejores condiciones para los niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad académica bolivarense, comprende una inversión de 268 mil millones de pesos para la construcción de 13 nuevos megacolegios y el mejoramiento de 211 sedes educativas. Una apuesta histórica, hoy referente regional, que es reconocida a nivel nacional.

¿Qué es la Noche de los Mejores?

Es un espacio creado por el Ministerio de Educación donde se reconoce y destaca el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen al fortalecimiento y la consolidación de la Educación en Colombia.